Hay más vigilantes pero las colas en el Este continúan

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2008, 11:48, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
29 de octubre de 2008

Entre la redoma de Petare y Palo Verde se forma tremenda tranca Intt insiste en campañas para fomentar el buen comportamiento 

Caracas. Las colas por el Este de la capital no bajan pese a la presencia de más fiscales de tránsito en las calles, según sostienen los vecinos y residentes de zonas como Macaracuay, El Cafetal, Los Ruices, Palo Verde y El Llanito.

Ayer, según anunció el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, un contingente de funcionarios recién graduados iban a estar disponibles por estos sectores para apoyar el Plan de Descongestionamiento Vial, iniciado el 1° de abril de este año.

Pero, de acuerdo con el testimonio de los residentes de esas comunidades, el problema de la fuerte cogestión sigue siendo la cantidad de carros que a diario salen al ruedo, y no el número de vigilantes disponibles.

"Por ejemplo, en la intersección ubicada cerca del Cementerio del Este para ir a El Cafetal, a toda hora del día se genera una tranca que causa retraso hasta por media hora. Allí deberían poner un fiscal para controlar esa situación", dijo Miriam Marcial.
 
También en el acceso hacia Palo Verde, por los lados de la redoma de Petare, la congestión es bastante crítica, porque los transportistas y los mototaxistas siguen irrespetando las señales de tránsito y las paradas.

En ese caso de la redoma de Petare, el trabajo de los policías de circulación del municipio Sucre y de los fiscales queda minimizado en vista de la anarquía reinante en esa zona. "Los fiscales deberían ser fuertes con la aplicación de la ley", dijo Pablo García, quien dijo que no sabe para dónde agarrar, si caminar en medio del despelote o tratar de pelear con los buhoneros por un pedazo de acera.

Allí se genera una tranca que se prolonga hasta la principal de Palo Verde, donde por cierto no se observó la presencia del Intt.

Las vías de Macaracuay y El Cafetal, a diferencia de otros días, lucían un tanto descongestionadas, quizás porque el retraso vehicular estaba en las conexiones con la Francisco Fajardo, la cual estuvo bastante transitada ayer, al igual que Los Ruices.

Por parte de los funcionarios, ellos denunciaron que en el cumplimiento de su deber son atropellados verbalmente. "No hay quien se sienta amenazado cuando tratamos de aplicar la ley. Nos insultan y nos dejan entendiéndonos solos, sobre todo los motorizados", dijo un fiscal ubicado en La California.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog