Mitines de repudio

Por Venezuela Real - 29 de Octubre, 2008, 11:35, Categoría: Política Nacional

MARIANELLA SALAZAR
El Nacional
29 de octubre de 2008

Cuando se haga una galería de los infames, allí, junto a Castro, Milosevic, Hussein y otros de la misma estirpe, en sitial de honor también estará Hugo Chávez. Sólo los más déspotas en los regímenes totalitarios ordenan hostigar y humillar a defensores humanos, políticos, periodistas, dirigentes estudiantiles, intelectuales y personalidades extranjeras que tienen expresiones disidentes. La invalidación de pasaportes, las requisas y los interrogatorios que los funcionarios y miembros de organismos de seguridad vienen aplicando en el aeropuerto internacional de Maiquetía son métodos inaceptables y una muestra más de la intolerancia demencial que Chávez le está imprimiendo a su gobierno. Es una característica de las tiranías. La carta del filósofo chileno Fernando Mires enviada a El Nacional, en la que explica el vejamen sufrido en el aeropuerto Simón Bolívar –antes de abordar el avión que lo regresaría a Alemania, después de participar en un foro invitado por la UCV–, o las declaraciones de personalidades venezolanas en las que narran cómo las someten al escarnio público cuando las obligan a recoger del suelo las prendas íntimas sucias que venían en sus maletas son una demostración de la degradación en la cual ha caído el régimen. Se trata de funcionarios entrenados para estos menesteres en la dictadura cubana o por elementos del G2 que, como se sabe, son expertos en todo tipo de operativos espantosos. Comprobamos con estupor que estas acciones y otras igualmente despreciables, como el lanzamiento de una bomba lacrimógena a la residencia del conductor de Aló Ciu dadano, Leopoldo Castillo, o las ejecutadas impunemente por el colectivo La Piedrita, equivalen a los llamados Mitines de Repudio en Cuba, con los cuales las hordas reciben la orden de maltratar verbal o físicamente a la disidencia. El Gobierno viene implementando el mitin de repudio castrista, que no es otra cosa que la violación de los derechos humanos para reprimir a la disidencia y a quienes luchan por el ejercicio irrestricto de las libertades de pensamiento y expresión. Estaremos atentos al tratamiento que este fin de semana darán las autoridades aeroportuarias al premio Nobel de la Paz Lech Walesa, primer presidente polaco tras la caída del comunismo, que participara en el foro Democracia, un Asunto de los Pueblos, en la UCV. Por cierto, Walesa rechazó una invitación de Chávez porque no le gusta "conversar con gente de ese tipo".
 
TIC TAC
...

Globos de ensayo: según fuentes de inteligencia, la suspensión de Internet del lunes forma parte de las pruebas que desarrollan organismos de inteligencia y contrainteligencia y está concatenada al apagón del domingo 19. La suspensión del servicio se ejecutó en la sala situacional de la Cantv, por funcionarios de telemática e inteligencia electrónica. La presidenta de la empresa no tuvo conocimiento de esa acción.
...
Colapso de Internet: el desmejoramiento en los servicios de la Cantv empezó el año pasado, antes de la adquisición de la empresa. Destruyeron el anillo de fibra óptica (que lo tenía la CVG y que proyectaba a CVG Telecom), el más grande del país, y cortaron la fibra en muchos sectores hasta lograr 60% de daños. Además de la desprofesionalización, los filtros colocados que almacenan paquetes de datos y correos con palabras clave (Chávez, golpe, magnicidio, etc.) empeoran el servicio.
...
Noviembre movido: la Disip y la DIM "descubrirán" nuevos planes desestabilizadores y un supuesto alzamiento militar. El personal de Sanidad Militar está siendo monitoreado para evitar que los hospitales militares y ambulatorios de urgencia presten servicio a los conspiradores en caso de un posible golpe...tic tac






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog