CNE Inician campaña informativa

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2008, 10:02, Categoría: Electorales

CARLA NAVARRO
El Nacional
30 de octubre de 2008

Partidos piden acreditar testigos
Los rectores avalaron las observaciones de los partidos. La denuncia contra el Presidente se discutirá la próxima semana en sesión
 
Por más de cuatro horas, los partidos y las autoridades electorales discutieron sobre las condiciones y garantías electorales. La principal exigencia de las organizaciones fue incrementar la campaña de información para que los electores se familiaricen con las boletas. Advierten que en algunos municipios el tiempo que tardarán los electores en votar será superior a los seis minutos establecidos.
 
Pese a que las autoridades electorales no aceptaron aumentar el tiempo para sufragar, diseñarán una guía de votación que será distribuida en cada uno de los 11.455 centros de votación. El instructivo cambiará por circunscripción, debido a la cantidad de votos que se deben emitir.
 
El CNE dará la orden para que los funcionarios del Plan República permitan el próximo 23 de noviembre que los ciudadanos acudan a votar con la guía. Se incrementará el número de ferias electorales en todo el territorio y se distribuirá 30% más de los tarjetones no válidos. El partido Copei denunció que los funcionarios no están entregando las acreditaciones a los miembros de mesa una vez que finalizan los talleres, y solicitó que se entreguen las acreditaciones a los testigos de los partidos.
 
Sobre el equilibro informativo, los partidos manifestaron su preocupación y exhortaron al Poder Electoral a buscar espacios de diálogo en los medios del Estado.
 
Bernabé Castillo, representante de Democracia de Orden Social, respondió a las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien aseguró que el organismo no ha recibido denuncias contra el presidente Hugo Chávez.
 
Dijo que el pasado 23 septiembre introdujo una denuncia por los abusos y violaciones constitucionales cometidos por el mandatario durante la campaña. Agregó que la acusación se levantó en todos los organismos públicos.
 
La discusión de los rectores sobre la denuncia contra el presidente Hugo Chávez por violar la Constitución y las normas de publicidad y propaganda quedó pospuesta para la próxima semana. El presidente de Venezolana de Televisión, Yuri Pimentel, y la candidata a la gobernación del estado Guárico por PPT, Lenny Manuitt, tienen cinco días hábiles para presentar las pruebas que demuestren su inocencia.
 
Satélite.

A la salida de la reunión con el contralor Clodosbaldo Russián, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que el organismo comicial se beneficiará del satélite venezolano que entró en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.
 
Dijo sentirse orgullosa con la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar y aseguró que para las elecciones del año 2009 el organismo utilizará esta señal satelital para el desarrollo de la tecnología electoral.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog