CNE es un morrocoy

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2008, 10:46, Categoría: Electorales

Juan Pablo Arocha
TalCual
30 de octubre de 2008

UNT y PPT critican la lentitud del ente comicial para procesar las denuncias sobre irregularidades de la campaña electoral
Saúl Ortega llevó al CNE una supuesta grabación telefónica de Manuel Rosales

El Consejo Nacional Electoral invitó ayer a los partidos políticos para coordinar las estrategias con que juntos incentivarán la votación el 23N, pero los rectores también debieron soportar la queja de los delegados de los grupos de oposición y de Patria Para Todos (PPT). Ambos sectores coinciden en destacar la lentitud del ente comicial para procesar sus denuncias.

El representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, protestó "el abuso mediático del presidente Hugo Chávez". Los factores de oposición aseguran que el jefe de Estado continúa utilizando su "investidura" para promocionar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sin que el CNE limite estas acciones. En PPT también coinciden con estos señalamientos, pero acordaron no presentar esta observación en el organismo porque "cualquiera se da cuenta que eso no es normal". José Hernández, vocero ayer de los pepetistas, cree que es mucho más importante que el CNE atienda sus denuncias sobre migraciones en el registro electoral, que han detectado principalmente en los estados Guárico y Trujillo.

Hernández protesta que "el CNE dice que ya revisó el RE, pero no reversaron ninguno de los casos que presentamos pues aseguran que son normales". En PPT calculan que en Guárico, por ejemplo, se produjeron casi 30 mil migraciones: 19 mil son nuevos inscritos y nueve mil fueron excluidos.

En la lista de expulsados del padrón aparecerían cerca de dos mil trabajadores de la gobernación, cuanta Hernández.

En Guárico y Trujillo la tolda inscribió cuadros para competir contra los dirigentes del PSUV, destaca Hernández que "casi dos mil electores que fueron incluidos en Guárico militan en el PSUV".

Los pepetistas aún defienden el trabajo de los rectores del CNE, pero advierten que no permitirán "que elementos exógenos afecten la voluntad popular".

CONTRA UNT

Ante el CNE también se presentó más temprano Saúl Ortega, vicepresidente de la Asamblea Nacional, para solicitar al organismo que investigue las finanzas de UNT. La petición fue soportada por una grabación donde supuestamente se escucharía a Manuel Rosales, gobernador de Zulia y aspirante a la alcaldía de Maracaibo, anunciar que entregaría recursos a otros candidatos.

La denuncia del Parlamento –así como las de PPT y UNT– deberán ser procesadas por la Comisión de Política y Financiamiento del ente comicial, dirigida por el rector Vicente Díaz. A él, Ortega le pidió que fuera "diligente" y se pusiera "las pilas". De todas formas el diputado anunció que la Comisión de Contraloría de la AN activará una investigación sobre el caso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog