El maletín de Pdvsa - Calvario en Miami

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2008, 10:28, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
30 de octubre de 2008

La jueza estadounidense Joan Lena, considerada por muchos abogados de la Florida como una profesional de recio carácter y sólidas convicciones, le exigió a los miembros del jurado del escándalo del maletín con 800.000 dólares –que salió presuntamente por la terminal que Petróleos Venezuela tiene en el aeropuerto de Maiquetía–, que continúen en sus deliberaciones hasta lograr un veredicto unánime en este caso.

Se trata de una medida lógica, natural e inevitable porque se ha invertido mucho tiempo y dinero público en este caso de singular importancia en el combate contra la corrupción a gran escala en América Latina. No olvidemos los casos de los ex presidentes Fujimori y del dictador Augusto Pinochet, de Papa Doc y su hijo en Haití, de Chapita Trujillo y de la maleta repleta de dólares que el general Marcos Pérez Jiménez dejó abandonada en el aeropuerto La Carlota en su huída a bordo del avión presidencial.

A los venezolanos nos ha tocado ver de cerca estos dos casos de militares que, llegados al poder, le entraron a saco al tesoro público y se forraron en dólares tanto ellos mismos como sus familiares más cercanos. Durante el régimen del general Pérez Jiménez el asalto al presupuesto nacional se concentró en la cúpula del poder, pero hoy las aguas negras de la corrupción administrativa recorren las venas abiertas del socialismo del siglo XXI.

La peste va de familia en familia, de hermanos y tíos, de gobernadores y alcaldes, de compañeros de promoción en la escuela militar, de amigos de la infancia y de argentinos, bolivianos, ecuatorianos y cubanos.

Es decir, la corrupción bolivariana se ha convertido en la gran cloaca que recorre América Latina, porque los dineros del petróleo ahora son tan grandes y tan abundantes que escasean los corruptos endógenos, machos y criollos, y hay que salir a buscar a varios mala mañosos en Buenos Aires y en La Paz, en Quito y en La Habana. Así como el Ché Guevara proclamaba la necesidad de crear dos, tres o más Vietnam en Latinoamérica, el Presidente quiere enviar dos, tres o más maletines llenos de dólares que impulsen los focos revolucionarios. Pero lo perverso de todo es que los coloca en manos de quienes no buscan la felicidad revolucionaria y popular, sino su propio enriquecimiento personal.

La jueza federal Joan Lena, de Florida, no puede ni debe dejar pasar esta oportunidad de esclarecer las vastas redes de la corrupción en Venezuela y los gobiernos aliados que lo secundan en la extracción ilegal de dólares que pertenecen a un Estado y no a un Presidente, o a un alto funcionario petrolero, sino que son del pueblo venezolano. ¿Hasta cuando entre los funcionarios bolivarianos, los comisionistas estadounidenses y los paraísos fiscales se va a mantener esa complicidad grosera y abusadora? Se trata del dinero de los venezolanos, de aquellos que sufren por la falta de educación, de atención hospitalaria, de seguridad en las calles y de precios altos, mientras algunos como Rafael Maletín Ramírez viven como un pachá.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog