Eliminarán exenciones del IVA

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2008, 9:27, Categoría: Economía

CECILIA CAIONE
El Nacional
30 de octubre de 2008

FINANZAS  - Medicinas y canasta alimentaria no serán modificadas
"Es el momento de hacer una eliminación y que ingresen más impuestos para el fisco", dijo la diputada Iroshima Bravo

La subcomisión de políticas tributarias de la Asamblea Nacional propondrá la eliminación de algunas exenciones establecidas en la Ley de Impuesto al Valor Agregado, informó Iroshima Bravo.

La parlamentaria explicó que aún no puede precisar cuáles rubros serán objeto de la medida, debido a que primero los diputados deben reunirse con el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

"Revisamos algunas exenciones que se hicieron por conveniencia económica, mas no social y que hoy hay que someterlas a estudio para su correspondiente eliminación", dijo Bravo.

Sin embargo, aclaró que rubros como medicinas y canasta alimentaria mantendrán las exoneraciones. "Estimo que dentro del estudio que tenemos hecho básicamente serán revisados unos 15 ó 20 sectores", agregó.

También el Ejecutivo examinará la eliminación de algunas exoneraciones.

Bravo negó que la eliminación de las exoneraciones obedezca a la necesidad de aumentar los ingresos fiscales para cubrir gastos del Ejecutivo. Explicó que esos recursos estarían destinados a "sostener los programas sociales, misiones y obras de infraestructura".

"Es el momento de hacer una eliminación y que ingresen más impuestos para el fisco", insistió.

En el período enero-julio 2008 por concepto de IVA fueron recaudados 15,7 millardos de bolívares fuertes.

Variables presupuestarias.

El próximo miércoles, la comisión de Finanzas se reunirá con los ministros Alí Rodríguez y Rafael Ramírez, y el superintendente nacional tributario, José David Cabello para que detallen las variables de ingreso establecidas en el proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio fiscal 2009, anunció el presidente Ricardo Sanguino.

Sobre los señalamientos formulados por algunos sectores de que será necesario un reajuste en el presupuesto del año entrante, debido a la baja en el precio del petróleo a consecuencia de la crisis financiera mundial, el parlamentario aseguró que hasta el momento la Asamblea Nacional no tiene previsto modificar los parámetros establecidos por el Ejecutivo. "No haremos ajustes. El Gobierno y en la AN evaluaremos con los ministros el presupuesto y luego de lo que nos expresen acá aprobaremos el proyecto en las condiciones bajo las cuales el Ejecutivo las somete a consideración del Parlamento", concluyó el diputado Sanguino.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog