Haciendas son de la gobernación

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2008, 10:47, Categoría: Política Nacional

David Ludovic Jorge
TalCual
30 de octubre de 2008

UNT afirma que las acusaciones de corrupción contra Manuel Rosales no tienen fundamento y demuestran el temor del Gobierno a la "derrota" del 23N
" Una olla mal montada e irresponsable contra el gobernador Manuel Rosales".

Así calificó Alfonso Marquina, vicepresidente de asuntos regionales de Un Nuevo Tiempo (UNT) las denuncias introducidas ante la Fiscalía General de la República por el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, que vincularían a Rosales con hechos de corrupción y posesión de grandes extensiones de tierra. "Ya son más de cien las acusaciones falsas hechas en los últimos años, como aquella que hizo Di Martino diciendo que había un procedimiento contra Rosales por la Fiscalía colombiana, lo cual era falso y se basaba en un documento forjado por él. Lo desmintió el gobierno colombiano, la Fiscalía colombiana y hasta el propio ministro Jesse Chacón", recordó.

El dirigente de UNT explicó que las catorce fincas cuya propiedad le atribuye a Rosales han sido en realidad compradas por la gobernación. "Es bueno que se investigue para que los venezolanos conozcan las políticas de democratización de la tierra que se están llevando a cabo en el Zulia", aseveró.

MIEDO A LA DERROTA

Para Marquina, estas denuncias forman parte de la campaña oficial contra los candidatos opositores con posibilidades de triunfo, al igual que los insultos del presidente Chávez contra Rosales, a quien ha calificado de "capo" y "narcotraficante".

Marquina recordó episodios similares al de Zulia, como los ocurridos en Nueva Esparta, "donde llamó a Morel Rodríguez narcotraficante; fue a Sucre y llamó a Eduardo Morales Gil adeco analfabeta. Vino acá a Miranda y a Capriles Radonski lo calificó como un sifrino de la derecha".

El dirigente de UNT reiteró que esta actuación de Chávez busca "desviar la atención de los temas que afectan a los venezolanos. En vez de dar un debate sobre el problema social y económico, el Presidente pretende que caigamos en una diatriba improductiva para los intereses del pueblo". Sin embargo, aseguró que la respuesta a los insultos se conocerá el 23 de noviembre, "cuando le vamos a propinar la derrota más grande desde que usted llegó al poder".

Marquina agregó que Chávez también busca "polarizar el debate político entre los candidatos de la oposición y él". Por ello hizo un llamado al mandatario para que "se dedique a gobernar y no se atribuya facultades que no le da la Constitución". A manera de ejemplo, rechazó las amenazas de detención contra Rosales. "Usted no lo puede meter preso, porque no tiene motivos para hacerlo", enfatizó.

El dirigente también criticó las acusaciones del diputado Saúl Ortega contra Rosales basadas en grabaciones telefónicas. Recordó que la Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Telecomunicaciones pena con cárcel la grabación y divulgación de conversaciones sin órdenes judiciales.

Marquina reiteró que la AN es ilegítima de origen, ya que fue electa con menos de 15% de los votos y también por su actuación, pues busca incriminar a alguien inocente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog