Lanzaron bombas contra residencia de la madre de Reyes

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2008, 9:41, Categoría: Gente de Chávez

Walter Obregón
EL UNIVERSAL
30 de octubre de 2008

Hermano del alcalde de Barinas responsabiliza al chavismo radical
El carro de Reyes quedó enchumbado de gasolina

Barinas.- Como un atentado político en contra de la integridad familiar, calificó David Gutiérrez Reyes, hermano del alcalde del municipio Barinas y candidato a la Gobernación, Julio César Reyes, los ataques con bombas molotov de los que fueron objeto en la madrugada de ayer en su residencia.
 
Explicó que cerca de las 3:00 am del miércoles escucharon una estruendosa explosión frente a la vivienda familiar ubicada en la urbanización Linda Barinas de esta ciudad, pero no lograron divisar a los autores materiales. Dijo que al momento de la explosión, se encontraban en la residencia, su madre Eva Reyes de Gutiérrez, presidenta de la Fundación del Niño Municipal, su padre, y otro hermano.
 
Temerosos por lo sucedido, se quedaron dentro de la casa y ni siquiera abrieron la ventana para evitar que los ataques continuaran con balas. "Escuchamos el ruido y mi papá ordenó que nos quedáramos tranquilos. Hubo un olor fuerte a gasolina y pensé que mi carro había explotado", relató el hermano de Reyes.

La familia esperó en vela hasta el amanecer, y al momento que los vecinos empezaron a salir, fue que pudieron abrir la puerta de la casa y notaron que los habían atacado con bombas molotov.

Responsabilizó a los chavistas radicales e hizo un llamado a los abanderados del PSUV: "Le digo al candidato a alcalde de Barinas, Abundio Sánchez y a Adán Chávez, que si algo llega a sucederle a mi hermano Julio (Reyes), o a mi familia, será responsabilidad de ellos. Les recomiendo que se calmen y esperen el 23N para definir toda esta situación".

Julio César Reyes postuló su candidatura a la gobernación por el partido Gente Emergente, y encabeza la disidencia chavista en el estado. El 8 de agosto se desincorporó de sus funciones como alcalde de Barinas, y al día siguiente, fue formalizada su candidatura. Ese mismo 9 de agosto, Reyes advirtió a su familia y simpatizantes, que sabía a lo que se enfrentaba.

Días antes el presidente Chávez lo había señalado de traidor y lo llamó "Judas César". A partir de ese instante, la dirigencia del PSUV y quienes moderan espacios audiovisuales a favor de la revolución bolivariana, insisten en acentuar las descalificaciones en contra de Reyes, quien de acuerdo con la opinión pública, ha subido varios puntos de popularidad.
 
Las bombas molotov cayeron en la parte de afuera de la vivienda. Algunas reventaron al estrellarse contra el carro de David G. Reyes, estacionado en la calle. El carro quedó bañado en gasolina.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog