Policías se regirán por seis manuales

Por Venezuela Real - 30 de Octubre, 2008, 12:36, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
30 de octubre de 2008

Ministerio de Interiores prepara batería legal para los agentes
Desde las balas que usarán hasta el uniforme serán regulados 

Caracas. En el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) están preparando una "batería legal" compuesta de seis manuales por los cuales se regirán los 126 cuerpos policiales que hay en Venezuela.

De la "batería legal" habló Pedro Maldonado, director de Consultoría Jurídica del MIJ, quien argumentó que dichas regulaciones tienen su soporte en la Ley del Servicio Policial y de Creación de la Policía Nacional. "Se quiere acelerar ese proceso de implementación de la Ley", acotó Maldonado.

El primero de esos manuales tiene que ver con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y representa uno de los ejes más novedosos de la Ley de Policía Nacional, según el consultor. "¿Cómo utilizar la fuerza, bajo qué mecanismos, bajo qué proporciones? Es lo que responde ese manual", explicó el entrevistado.

El manual de garantías al detenido es el segundo instrumento que ya está desarrollado, informó Maldonado. "Cómo se esposa, cómo se trata al detenido: si es una persona que sufre de una cardiopatía, si sufre de azúcar, cómo tratarlo".

Un tercer manual se refiere al control de armas y municiones, que busca regular la entrega del armamento de manera individualizada al funcionario policial. "Si yo le entrego al funcionario hoy 30 balas y mañana se presenta con 14, ¿dónde gastó las 16 ayer?; tiene que existir un acta donde explique eso".

Sobre la evaluación del desempeño policial versa el cuarto manual que regirá las policías del país. "Verificará la eficiencia del policía y del cuerpo al cual pertenece", detalló Maldonado.

El equipamiento de las policías también será objeto de una regulación a través de un quinto manual, según adelantó el funcionario del MIJ.

Finalmente el manual de uniformes e insignias dirá cómo irán vestidos los policías del país, acotó Maldonado.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog