Ahora le toca a Di Martino

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2008, 10:40, Categoría: Gente de Chávez

Carlos Crespo
TalCual
31 de octubre de 2008

El presidente del CLEZ, Eliseo Fermín, denunció en la Fiscalía al alcalde de Maracaibo por una estafa estimada en Bs.F. 180 millones
Eliseo Fermín indicó que Di Martino está acusado por forjar actas en Zulia

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eliseo Fermín, acudió ayer a la sede de la Fiscalía para denunciar al alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, como el supuesto responsable de una estafa estimada en Bs.F. 180 millones, que incluye a unas 800 familias, en la construcción de un complejo residencial denominado "Ciudad Alba".

La obra está ubicada en la vía que conduce al aeropuerto de Maracaibo y a pesar de que en 2005 se anunció en Gaceta Oficial su inicio, no ha mostrado ningún avance: "Lo triste del caso es que el alcalde Gian Carlo Di Martino pretende ahora decir que eso fue una actividad solamente privada, que no estuvo involucrado el gobierno nacional, ni el gobierno municipal y nosotros tenemos pruebas de todo lo contrario".

El parlamentario mostró fotos de las vallas que anunciaban las obras, en las que es atribuida al presidente Chávez y al candidato por el PSUV a la gobernación de Zulia. Asimismo, mostró una gráfica que correspondería al inicio de la obra y en la que se podría apreciar a Giovanni Villalobos, director general de la municipalidad de Maracaibo.

Indicó, también, que consignará otras denuncias que ha venido llevando contra el funcionario en Zulia y que formuló hace tres y cuatro años. Entre estas mencionó el supuesto forjamiento de documentos públicos de la Fiscalía colombiana por el que estaría acusado: "Esos documentos, que le entregamos a la Fiscalía, vienen certificados por la cancillería colombiana (y) por la cancillería venezolana, nos los entregó el Ministerio del Relaciones Exteriores", dijo. El integrante de Un Nuevo Tiempo recordó que el burgomaestre no ha acudido a cuatro citaciones hechas por el Ministerio Público sobre este caso y se mostró sorprendido de que la fiscal Luisa Ortega Díaz lo recibiera en su despacho: "Ella en lugar de recibirlo debió detenerlo, mandarlo a poner preso, porque él se niega a asistir a las citaciones que le hacen los fiscales".

El legislador recordó que estos documentos fueron usados contra Manuel Rosales y consideró que la Fiscal debe dar celeridad a la investigación contra el candidato del PSUV: "Si no (lo hace), me va a tener aquí frente a la Fiscalía, frente a las cámaras de nunciándola por falta de equidad". Igualmente indicó que Di Martino también fue acusado ante el Ministerio Público por sus supuestos nexos con la guerrilla colombiana.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog