Chávez sin ley

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2008, 10:43, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Patricia Clarembaux
TalCual
31 de octubre de 2008

El Presidente negó que su proceder durante la campaña sea abusivo. Sin embargo, la Normativa de Publicidad y Propaganda demuestra lo contrario y el CNE se niega a verlo
El Presidente aprovecha inauguraciones de obras para promover a sus candidatos

El primer mandatario Hugo Chávez se confundió.

Ayer hizo un paréntesis en la instalación de la primera fase de la misión José Gregorio Hernández, para referirse al procedimiento administrativo que solicitó el martes el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz. Con malcriadez, respondió que "el que quiera hacer cadenas que llegue a Presidente. Deben estar furiosos porque yo y que estoy abusando... ¡No estoy abusando nada! Esto no es ninguna cadena.

Esto es historia patria".

La realidad, es que la exigencia de su investigación poco tiene que ver con las cadenas. Se hizo a propósito de la dualidad de sus actuaciones como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Presidente de Venezuela en actos de gobierno. El rector Díaz explicó que su denuncia estaba sustentada en el proceder del jefe de Estado el 5 de octubre, en Carabobo, y el 25 de octubre, en Zulia.

El 5 de octubre se suponía que sería el primer domingo en que saldría del aire del Aló Presidente por deferencia del CNE "para que la campaña se haga entre iguales", explicó Díaz. Sin embargo, ese día Venezolana de Televisión transmitió durante dos horas y media un acto en el que Chávez, acompañado por el candidato a la gobernación del estado Carabobo, Mario Silva, inspeccionaba la construcción de la nueva planta de amoníaco y urea del Complejo Petroquímico de Morón. "Mario Silva va a ser el próximo gobernador del estado.

Necesitamos un gobernador revolucionario", dijo, mientras le daba palmadas en la espalda.

El sábado 25 de octubre durante un acto con empresarios zulianos, el primer mandatario se refirió a su nueva operación: "Voy a meter preso a Manuel Rosales", así la llamó. "Una calaña como esa tiene que estar en prisión".

El artículo 18 de la Normativa de Publicidad y Propaganda establece que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna. Por ello, les está prohibido "actuar en ejercicio de la función pública, orientados por sus preferencias políticas, a favor o en detrimento de cualquier organización con fines políticos". El artículo 6 prohíbe la propaganda que contenga "expresiones obscenas o denigrantes" contra funcionarios públicos.

EL INCONTROLABLE

Con absoluta rebeldía, el Presidente cruza una y otra vez los límites de las normativas electorales sin –aparentemente– ser visto por el CNE. Sin ir muy lejos en el calendario, en octubre fueron evidentes al menos cuatro faltas, sin contar las que corresponden a la denuncia de Díaz.

Comenzando el mes, en un mitin del PSUV desde la isla de Margarita, cuestionó al gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez: "Aquí no gobierna un adeco. Aquí gobierna una mafia, unas macollas conectadas con el narcotráfico, la delincuencia, la destrucción ecológica".

Luego, el 4 de octubre desde el estado Sucre, inauguró un megainfocentro y el distribuidor Gran Mariscal de Ayacucho acompañado por sus candidatos para la alcaldía de Cumaná, Rafael Acuña; para las gobernaciones de Sucre y Nueva Esparta, Enrique Maestre y William Fariñas, respectivamente.

En esos actos, lamentó que la revolución no hubiese llegado al oriente del país. Luego llamó a sus partidarios a votar por Maestre, "para impulsar el desarrollo de la región".

Una semana después en un acto en Trujillo –el sábado 11 de octubre–, junto con el candidato peseuvista por ese estado, Hugo Cabezas, ordenó acciones contra dos de sus desertores: PPT y PCV.

"Los tenemos que desaparecer del mapa político". Un día después, ahora desde el estado Zulia, llamó "imbécil" al candidato opositor para esa gobernación, Pablo Pérez.

El jueves de la semana que viene será cuando el directorio del CNE decida qué hacer con el Presidente: si sancionarlo o perdonarlo... una vez más.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog