"El que quiera hacer cadenas, que llegue a Presidente" dice Chávez

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2008, 9:49, Categoría: Historia Oficial

El Universal
31 de octubre de 2008

Dijo que durante las transmisiones no hace campaña sino "historia patria"
Chávez dijo que hasta ahora no había advertido el problema de los discapacitados

El presidente Hugo Chávez negó ayer de forma tajante que las cadenas de radio y TV que diariamente viene ordenando sean para hacer campaña electoral. Desdeñó las acusaciones por ventajismo presentadas en su contra ante el Poder Electoral, así como se burló de que pretendan enjuiciarlo por esta causa: "Dicen que yo estoy abusando. Yo no estoy abusando nada".

Ayer, en medio de una de estas transmisiones que se extendió por más de una hora, Chávez aseveró: "El que quiera hacer cadenas que llegue a Presidente", lo que arrancó una ovación del público congregado en el Teatro Teresa Carreño (TTC).

"Qué culpa tengo yo de que los presidentes de la cuarta república no hacían cadenas", se excusó el mandatario, quien se mofó, engolando la voz, de que sus predecesores "salían encorbatados a venir a leer mentiras casi siempre". "Se la pasan con la cantaleta de que estas cadenas son para hacer campaña. Esta no es un ninguna campaña electoral, esto es historia patria".

En el TTC se presentó ayer el informe de la Misión José Gregorio Hernández sobre personas con discapacidad, que se levantó bajo la coordinación de profesionales y metodología cubana. La transmisión por VTV del acto duró dos horas y media.

Chávez afirmó que los discapacitados -que no minusválidos, reprochó- eran hasta ahora "invisibles". El mismo dijo estar asombrado ante la tasa estimada de afectados (1,20 por cada 100 habitantes)."¡Es impresionante! Nosotros no habíamos visto este problema".

Al reiterar sus críticas al modelo capitalista y aludir a su "derrumbe", admitió que la crisis mundial puede afectar a Venezuela, pero aseguró que "aquí no está en peligro nada, todo lo contrario. Seguiremos impulsando las misiones" y criticó a "los escuálidos" que se están "frotando las manos" por la caída de los precios del petróleo.

El Presidente condujo, vía satélite desde Guarenas, la inauguración del Centro de Citogenética y ofreció que en un año estará listo el Centro de Neurociencia. Afirmó que en Venezuela "somos analfabetos" en estas materias y que su Gobierno se preocupa por el desarrollo de la "ciencia últil, para la vida" la que contrapuso a la ciencia "del imperio" que es para la guerra y la muerte. De paso, lamentó el asesinato de niños y mujeres inocentes en Siria.

Chávez atribuyó estos logros a la cooperación de Cuba y, particularmente a la preocupación de Fidel Castro y abogó por profundizar "el internacionalismo revolucionario". En este marco anunció que está próximo a arribar a Venezuela el barco ruso "Pedro el Grande" con el que se apresta él mismo a participar "en una maniobrita" militar en el Caribe. Anunció que el sábado se hará la perforación del primer pozo gasífero de Pdvsa, en alianza con la rusa Lukoil, en el golfo de Venezuela.

Se congratuló Chávez del lanzamiento del satélite "Simón Bolívar" y ofreció la próxima instalación en Venezuela de "una fábrica de satélites". Criticó además "la mezquindad" de los medios de comunicación privados que no reseñaron la noticia del lanzamiento a su satisfacción.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog