Hugo Chávez: No estoy violando la Constitución ni las leyes

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2008, 11:00, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

CARLA NAVARRO
El Nacional
31 de octubre de 2008

El primer mandatario dijo que el país seguirá marchando como lo hace Cuba
Aunque ha ido a varios actos proselitistas, el Presidente dice que no está en campaña

El que quiera hacer cadenas que llegue a Presidente, dijo Chávez en un acto en el Teatro Teresa Carreño, al que también asistió la ministra Érika Farías
La posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral ceda ante la petición de la Comisión de Participación Política y abra una investigación administrativa contra el presidente Hugo Chávez por violar la Constitución y las normas de publicidad y propaganda no preocupó al mandatario nacional.

Durante un acto en el Teatro Teresa Carreño sostuvo que no está violando la Carta Magna ni el marco legal aprobado por los rectores.

"Yo no estoy en campaña.

Dicen que me van a hacer un juicio porque hago cadenas. El que quiera hacer cadenas que llegue a Presidente", dijo nuevamente en cadena nacional.

Durante el período de campaña electoral, Chávez ha visitado siete estados. Al Zulia, por citar un caso, ha ido en tres oportunidades y dos a Carabobo. Insistió en que las alocuciones presidenciales que se transmiten a diario no vulneran las leyes. "Dicen que estoy abusando. No estoy abusando nada", agregó.

El artículo 145 de la Constitución y el 18 de las normas prohíben a los funcionarios públicos estar al servicio de alguna parcialidad política, pero eso no fue obstáculo para que el pasado 5 de octubre, durante la inauguración del Complejo Petroquímico de Morón, el Presidente promoviera sin ninguna restricción la candidatura de Mario Silva a la Gobernación de Carabobo por el PSUV. Una semana después, en un mitin en Zulia, Chávez tildó al gobernador Manuel Rosales de "desgraciado", y al candidato Pablo Pérez de "imbécil". Trece días después, en esa misma entidad, promovió la candidatura de Giancarlo Di Martino a la gobernación y cuestionó a los electores que el 23 de noviembre voten por los candidatos unitarios de la oposición.

Crisis financiera. Chávez afirmó que hay que crear un nuevo sistema económico y político internacional más justo y solidario frente al "derrumbe del capitalismo". Señaló que Fidel Castro le envió una carta en la que analiza la crisis económica y el poder de Estados Unidos. "Los países del Sur debemos luchar y no dejarnos imponer la dictadura del dólar, la hegemonía del sistema manejado por el FMIl y por el imperio de Estados Unidos. El país seguirá marchando, como lo hace Cuba".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog