Líder opositor dice que "persecución'' de Chávez no evitará su triunfo

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2008, 21:53, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
31 de octubre de 2008

Caracas
- El líder opositor venezolano y candidato a la alcaldía de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, dijo hoy que no le interesa "el terrorismo y la persecución'' que, según él, desató en su contra el presidente Hugo Chávez, al asegurar que esto no evitará su triunfo en los comicios del próximo 23 de noviembre.

''Bienvenido (Chávez) al (estado) Zulia'', y pese a que está "riñiendo con la ley al hacer campaña'' electoral a favor de los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "no nos interesa su terrorismo desatado de persecución política ni su campaña de guerra sucia, de guerra psicológica'', declaró Rosales.

El líder opositor, derrotado en los comicios de 2006 que confirmaron a Chávez en el cargo hasta febrero de 2013, declaró a periodistas que "no hay posibilidad'' de que las acusaciones de magnicidio, narcotráfico y corrupción en su contra puedan evitar su triunfo en los comicios municipales y regionales de noviembre.

''Hagan lo que hagan y digan lo que digan, el Zulia seguirá ganando'', dijo y agregó que su candidatura goza de "una pequeña ventaja'' de 45 puntos por encima de la de su adversario del PSUV, Henry Ramírez.

''Vamos a ganar corrido'', añadió Rosales, al aludir a la gobernación del Zulia con su candidato a ocupar este cargo, Pablo Pérez, y a la alcaldía de Maracaibo, la capital de ese estado, que ocupa en la actualidad el oficialista Gian Carlo Di Martino, aspirante del PSUV al gobierno regional.

''Cada día nuestra ventaja aumenta'', insistió y atribuyó parte del "impresionante respaldo'' electoral del que supuestamente goza, precisamente a la campaña del gobernante en su contra.

Rosales previó que la amenaza de Chávez de "meterlo preso'' no cala en Zulia, donde, a su juicio, "la gente no es tonta'' y "no se deja amilanar, porque este es un pueblo con dignidad que se hace respetar''.

El sábado pasado, Chávez aseguró: "Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales (...); sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto''.

El jefe de Estado acusó a Rosales, entre otros delitos, de un complot por el cual anunció que desistió de asisti

La unicameral Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, presentó ayer en la Contraloría una denuncia formal contra Rosales por supuestos hechos de corrupción, basada en grabaciones en las que supuestamente este ordena la distribución de dinero y regalos a otros candidatos opositores y a periodistas.

Rosales ha atribuido esas grabaciones a unos montajes y hoy dijo estar dispuesto a acudir a la AN y a la Contraloría a defenderse.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog