Mercado de estreno

Por Venezuela Real - 31 de Octubre, 2008, 9:41, Categoría: Economía

Ender Marcano
TalCual
31 de octubre de 2008

Sólo siete concesionarios rechazaron reubicarse y permanecen en el viejo recinto

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, inauguró ayer el Mercado Libre del municipio, donde se reubicarán los comerciantes del antiguo mercado municipal, en total 320 personas que cuentan con un nuevo espacio para trabajar.

Según el alcalde la obra es "testimonio de muchas adversidades que han superado", entre las que se encuentran 26 juicios que debió librar la municipalidad para comenzar la construcción en el 2006, debido a que en el espacio había un preescolar, en deterioradas condiciones según López, que fue reubicado en otro lugar. "Esto lo hemos logrado con la participación activa de los comerciantes y vecinos, gracias a ellos hoy estamos inaugurando el mercado más moderno de Venezuela", dijo.

También informó que cada uno de los comerciantes del antiguo mercado cuentan con un espacio en el nuevo edificio, y dijo que siete personas decidieron mantenerse en el antiguo establecimiento. "Sólo siete personas, de las 320, se quedaron en el otro mercado y lo hicieron por razones absolutamente políticas. Ellos tienen su puesto asegurado en el nuevo mercado", sentenció.

Sobre los acontecimientos acaecidos a principios de semana dijo que eran producto de la "contaminación política". "Cuando la política ve que hay oportunidades claras de contraste entre la Venezuela que va en retroceso y la Venezuela que va hacia el futuro, lanzan todos los misiles para evitar que salga a relucir, y se presente al público la Venezuela del siglo XXI. Esta es la Venezuela del progreso, pero hay enemigos de que se materialicen estos sueños".

El nuevo mercado cuenta con más de 400 locales de venta: 320 de los comerciantes del antiguo mercado municipal y 100 puestos más que fueron sorteados entre los miembros de la comunidad del municipio.

Uno de los aspectos que resaltó López es que los vendedores pasaron de ser concesionarios, figura que tenían en el viejo mercado, a propietarios de sus puestos. "Este mercado no sólo formalizó a los comer! ciantes, lo más importante es que pasaron a ser propietarios, dueños de su espacio, dueños de su propio destino y su futuro, ni uno solo se quedó por fuera".

Los comerciantes por su parte manifestaron su satisfacción por la obra, en vista de que las condiciones del viejo mercado municipal no son las más adecuadas. La señora Flor de Díaz, vendedora de cebolla, ajo y ají dijo: "Esto está muy bonito todo, precioso, es un cambio buenísimo. Yo tenía 30 años vendiendo en el viejo, ahora estoy muy contenta con esto".

El alcalde manifestó su deseo porque realidades como esta se repitan en otros municipios de la ciudad capital. "Sueño con una Venezuela en la que los buhoneros que están teniendo problemas en el mercado de Quinta Crespo, los que desalojaron de Sabana Grande, el resto que desalojaron y no tienen ningún tipo de oportunidad en el centro de Caracas, que las autoridades municipales y regionales les den oportunidades como esta. Este es el modelo de mercado que se merecen todos los venezolanos que hoy están en la buhonería".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2008  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog