'A Chávez se le acaba el tiempo y él lo sabe', afirma Manuel Rosales, líder opositor venezolano

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2008, 22:03, Categoría: Prensa Internacional

VALENTINA LARES MARTIZ
El TIempo - Colombia
01 de noviembre de 2008

En entrevista con EL TIEMPO, el ex candidato presidencial dice que no lo quieren  porque él y sus seguidores no apoyan un proyecto 'personalista y militarista' disfrazado de democracia.

Lo llamaron corrupto y ladrón. El presidente venezolano Hugo Chávez ha dicho que se va a concentrar en "meterlo preso", el Parlamento abrió una investigación en su contra y el Contralor amenazó con inhabilitarlo políticamente hasta por 15 años. Todo en menos de una semana.

El objetivo de tal furia gubernamental es Rosales, una de las cabezas más visibles de la oposición venezolana y quien, tras ocho años como gobernador del Zulia (el estado petrolero del país), aspira llegar a la Alcaldía de Maracaibo en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

¿Qué le hizo usted al presidente Chávez? ¿Por qué él lo quiere meter preso?
El Zulia, estratégica y políticamente, es el estado más importante de Venezuela, el más grande electoralmente.

Ellos tenían la aspiración de ganarlo con mi salida de la Gobernación y se han encontrado con que Pablo Pérez (el abanderado de la oposición) tiene una ventaja que todas las encuestas ubican entre 16 y 20 puntos. Lo otro es que, siendo yo candidato a la Alcaldía de Maracaibo -un municipio electoralmente más importante que 17 estados de Venezuela- tengo una ventaja de entre 42 y 45 puntos.

Pero seguro se puso bravo cuando denunciamos su afán de poner la Sierra del Perijá al servicio de la guerrilla colombiana y, por supuesto, hemos sido inquebrantables contra su proyecto personalista y militarista dentro de lo que es una fachada de democracia.

El Contralor General dijo que usted podría quedar inhabilitado políticamente 15 años por corrupción...
Ese es un señor perverso, de lo peor que puede haber en una estructura de poder. Sin siquiera evaluar el tema mío, ya me sentenció, y eso le va a ocurrir a cualquier persona que pueda ser presidenciable en Venezuela.

¿Es cierto que compró 14 fincas en su paso por la Gobernación?
Primero dijeron que eran 11; luego, 14; después, que 22. Ni siquiera ellos se ponen de acuerdo. En todo caso, lo poco que tengo está en regla, las tres 'lochas' (una moneda venezolana) que tengo me las he ganado producto de mi esfuerzo porque yo no soy un parásito del Gobierno.

Está perfectamente documentado que lo que tengo nació a partir de unas tierras que compré en 1975 (70 hectáreas), y después de todo este tiempo tengo 318 hectáreas, que he logrado a partir de mi negocio particular, que es compra y venta de ganado.

¿Pero se compraron tierras mientras estuvo en la Gobernación?
Algunas fincas las compró la Gobernación para dárselas a los campesinos, no porque sea dueña de eso. Otras de esa lista son fincas que la Gobernación ha visitado en el plan que andamos de comprar tierras, cumpliendo con todos los pasos que establece la ley, para dársela a quien la quiera trabajar.

¿Y las grabaciones en las que usted dice que les dará dinero a candidatos de su partido?
Son un montaje. Aquí, desde hace algunos años, hay un grupo de cubanos en los sótanos de la Disip (policía de inteligencia venezolana). Para eso compraron la Cantv (principal empresa de telecomunicaciones del país). Hay cosas que se dicen que son verdad, pero por supuesto ellos graban y te montan frases, construyen oraciones y cambian conversaciones telefónicas.

¿Cómo va a quedar el mapa de Venezuela después de las elecciones regionales?
Va a quedar muy distinto y se va a iniciar un camino de paz y reconstrucción en Venezuela. Además, es el inicio de la salida de Chávez, que no va a salir por magnicidios ni golpes de Estado. A él se le está acabando el tiempo, y él lo sabe. Hay algunas plazas que están abiertamente perdidas para ellos, como el Zulia. No quiero adelantar más.

¿Piensa tomar algunas acciones ante las acusaciones que recibe?
Sí, estamos activando todos los resortes. En el país estamos llevando las denuncias, las carpetas y los papeles para dejar constancia, pero sabemos que por un lado las estamos llevando y por el otro las están botando a la basura.

¿Cree que la comunidad internacional está pendiente de lo que pasa en Venezuela?
Creo que en el exterior no tienen sentido de lo grave que significa lo que está pasando en el país, que es grave no solo para nosotros, sino para toda la región.
Creo que en el exterior no tienen sentido de lo grave que significa lo que está pasando en el país, y que es grave para toda la región".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog