Averno para cuántos

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2008, 11:37, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Rafael Muci-Mendoza
El Universal
01 de noviembre de 2008

¡Aló Miami! ¡Qué tal si el infierno de Dante fuera una realidad!

Sin esperar por el claror matutino decenas de miles de caraqueños, haciendo de tripas corazón, asumiendo su responsabilidad, venciendo el miedo, desde los cerros inestables e infrahumanos descienden cientos de peldaños para intentar llegar a tiempo a sus puestos de trabajo y a su sustento. De nuevo, tentando abiertamente al destino, sorteando balaceras y desafiando la ley de la selva, deberán ascender antes del crepúsculo para en medio de la inseguridad y la apatía del Estado dispendioso, consumir algún alimento y obtener, si es que pueden, algún descanso. Para ellos no puede existir el miedo, los anillos de seguridad ni el fino ropaje antibalas.

¡Qué ingenuo soy! Estos no creen en el diablo ni en el infierno, carecen de introspección y no tienen remordimientos de conciencia viendo el erial en que han convertido el país; sólo creen en mentiras, negocios, corruptelas y en enriquecerse con ostento y vulgaridad ¡Aló Miami! ¡Qué tal si el infierno de Dante fuera una realidad! El infierno como estado de pérdida, usualmente imaginado como poblado por demonios infligiendo tormento a los perversos. Soñemos que alguna vez se harán efectivos sus nueve círculos en los que los condenados son sometidos a castigo, donde truena la desesperanza del reo por la irreversible condena, donde reina el lloro y el crujir de dientes. Dígame la llanura de hielo de los traidores, los peores pecadores entre todos, pecantes de lesa patria, desollados por un cerbero de tres cabezas.

Chávez teme ser matado. Le protegen 9 anillos de seguridad de amaestrados cubanos. ¿Será porque su pueblo le quiere tanto? El héroe de la conjura tiene terror de viajar, se le acaba el dinero, tiene miedo de que le saquen el cuerpo como a un lazaroso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog