Bombas (piche) molotov

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2008, 11:39, Categoría: Electorales

Miguel Sanmartín
El Universal
01 de noviembre de 2008

Motivar la participación del elector e instruirlo para sufragar y defender el voto
 
Las tres próximas semanas pintan calvas. El régimen forajido y sus matarifes desenfundaron toda su artillería escabrosa y disparan a mansalva. Bombas molotov por aquí. Metralla de Kalashnikov por allá. Buscan víctimas. Los blancos del tiroteo son aquellos candidatos opositores que están matando (políticamente hablando) las aspiraciones de algunos (fardos) proclamados a dedo, según designios y por la real gana del venerable pontificador: Zulia, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Carabobo, Bolívar, Táchira, Cojedes y hasta el feudo-legado de la familia real, por ahora, han sido campos de la batalla fecal.
 
Pero esta guerra sucia (se avisó que venía) le está funcionando (al adalid tropical, ahora también explorador intergaláctico) totalmente al revés. En lugar de sabanas sembradas de cruces, como ansía, divisa (con sus prismáticos de visión infrarroja) cimas plantadas de banderas de paz y consignas de bienestar, justicia y reconciliación. Los disparos de estiércol no parecen horadar ni la imagen ni la credibilidad ni la intención de voto a favor de los "enemigos" del "proceso" castrofascista.
 
Cada salva de mugre impelida con premeditación, ventaja y alevosía, en cadena nacional y horario todo usuario, con la garantía de impunidad absoluta que le prodiga un poder omnímodo y también el haber postrado a las instituciones del Poder Público, lejos de ayudarlo a ganar la batalla fétido-electoral le está cavando la tumba a la corte de ungidos descartados por el soberano. Eso reflejan los sondeos de opinión realizados después de la "campaña admirable" escatológica.

La radicalización verbal no le está funcionando. No logra la polarización que antes lo encumbró. El país alarmado y desconcertado, enardecido por el desempleo y la inflación, agobiado por la criminalidad y el deterioro, cansado de promesas incumplidas, harto de la ineptitud y la corrupción, rechaza ese discurso guerrerista. La gente quiere sosiego, seguridad. La sociedad democrática (80% de la población que rechaza la cubanización de Venezuela) no comparte el pretendido asesinato moral de los "enemigos" políticos de los pupilos mortecinos del caudillo gritón. La mayoría de los electores muestra preferencia por figuras locales, con peso y ejecutoria en sus respectivas comunidades y repudia que el paladín desfacedor de entuertos los denigre acusándolos de mafiosos, corruptos, delincuentes y hasta de narcotraficantes.
 
Es por ello que, lejos de responder los denuestos, tanto candidatos como dirigentes partidistas y activistas civiles democráticos deben propiciar la unidad y concentrar su energía en motivar la participación masiva el 23N, ilustrar a la población cómo sufragar en cada entidad y cómo defender el voto. Igualmente es menester vigilar y demandar del CNE las condiciones de imparcialidad y transparencia que consagra la Constitución.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog