Chávez: "Estamos empataditos, en el round 12 de una pelea de 15"

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2008, 22:19, Categoría: Política Nacional

El Universal
01 de noviembre de 2008

Chávez admitió que en el Zulia el PSUV se enfrenta "a un enemigo poderoso"
El Presidente entregó en Maracaibo becas de Fundayacucho

"Estamos empataditos, golpe a golpe, en el round 12 de una pelea de 15. Nos quedan tres para obtener la victoria", comentó el presidente Hugo Chávez anoche en Maracaibo a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante quienes sentenció que "estamos peleando con un enemigo poderoso".

En el encuentro, el presidente de la República conversó con los aspirantes del partido a cargos públicos sobre las estrategias y tácticas a las que deben estar alertas para evitar la abstención, lograr el voto masivo y asegurar la victoria.

"Este mes tomamos la Alcaldía y la Gobernación del Zulia; este es el mes; llegó la hora. Nunca como ahora estuvieron dadas las condiciones para obtener la victoria en esta entidad, tal como va a pasar en esta oportunidad", aseguró el líder del PSUV.

Sin embargo, también manifestó cautela al alertar que "no debemos caer en el exceso ni en el triunfalismo (...); no hay que confiarse del simulacro de votación donde sacamos casi el 60% porque esa no fue la verdadera batalla".

Refirió que lo más importante para obtener el triunfo son dos elementos esenciales: la "Pasión Patria" y la maquinaria electoral. Esta última, indicó, "es la que más requiere de paciencia y tesón, porque se refiere a la estructura, la preparación, el tiempo, el engranaje y adiestramiento de todo el conjunto para evitar la improvisación, tal cual como si fuera una operación militar".

Con respecto al gobernador Manuel Rosales, sentenció que "va a terminar en prisión". Hasta le asignó número de presidiario -el 2009-001- y alertó a todas las instancias gubernamentales a evitar la fuga de "ese ladrón" para que no escape de la justicia venezolana.

El mandatario anunció que firmará este sábado con los candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales el "compromiso socialista" para establecer, sellar y asumir un proyecto único de país.

Previamente a la cita con el PSUV, Chávez participó en el acto de entrega de más de 15 mil becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho a estudiantes en la capital zuliana, donde anunció la aprobación de recursos por 92,2 millones de bolívares fuertes para Fundayacucho.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog