Encadenados

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2008, 12:40, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
01 de noviembre de 2008

Las ideas no entran con sangre ni a fuerza de aburrir al prójimo.
 
Tampoco con amenazas ni con purgas y mucho menos con torturas mediáticas. No importa lo que digan las encuestas ni los monosabios de La Habana, siempre tan doctos y tan duchos en su artificiosa infalibilidad y en su destreza en poner a hablar a Marx, Engel y Lenin, y a cualquier otro miembro del santoral dialéctico-materialista, con las consignas que el momento y las circunstancias requieran. Vamos a negro.
 
Desde que fue suspendido el programa dominical con la excusa de no entorpecer la campaña electoral, las cadenas de radio y televisión son diarias y por muchas horas, a veces, como el miércoles pasado, lo que se transmite es ruido cósmico, silencio, sepulcral y del otro, y frases en chino que nadie entiende, pero lo que abunda en extremis son los denuestos, tantos y de tan variados modos que es casi la reproducción del sonido del patio de recreo del peor centro penitenciario del país, no por sus pésimas condiciones estructurales, sino por la bajísima ralea de los internos. Tanto que hasta los botiquineros de la Cortada de Catia se sonrojan y apagan la tevé o el radio.

Yaaa regresamos.

Obviamente que el jefe del Estado, en su condición, puede ordenar la transmisión encadenada de mensajes cuya importancia lo amerite. El abuso de esta facultad no es nuevo ni comenzó hace diez años con el ascenso al poder, a través de medios pacíficos, de los sectores del socialismo-estalinista más recalcitrante y oscurantista. Los denominados democráticos también encadenaban, pero se atenían a ciertas formalidades y a un axiomático pudor. La transmisión en vivo y directo por varias decenas de minutos del máximo constructor operando un taladro para abrir un túnel del ferrocarrs il de Cúa, aunque sus intestinos no estaban para esa faena, fue profético sobre lo que venía y lo que se aguantaba. ¿Cuánto tiene el pote? No se distraiga con loinsultos. Las cadenas son la reincidencia de la arbitrariedad extrema, que no admite controles ni presenta cuentas. Se siente iluminado y salvador, predestinado y escogido, dueño absoluto del poder. También dejan claro, y de manera incontrovertible, que su don de encantador de serpientes se esfumó, que lo sepultó una sarta infinita de mentiras y de promesas falsas. Ponga música y no mire el dedo que señala al Sol.
 
Abusó y se fuñió. Se solicita carpintero sin pretensiones bíblicas, abstenerse locutores mal hablados.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog