Investigan empresa de Durán por lavado

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2008, 22:33, Categoría: Corrupción

LAURA HELENA CASTILLO / ADRIANA RIVERA
El Nacional
01 de noviembre de 2008

CASO DEL MALETÍN -  La compañía importó vehículos y equipos de seguridad para la Copa América
La fiscal Deisy López, la DIM y la Disip allanaron Mil Importaciones 1997, propiedad del socio de Antonini
La visita domiciliaria se realizó por presunta legitimación de capitales

La fiscal 20 adel Ministerio Público, Deisy López, cinco funcionarios de la Disip y tres de la DIM allanaron la oficina L53-06 del nivel C-2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, donde funciona la empresa Mil Importaciones 1997 C. A., una de las compañías de Franklin Durán, socio de Guido Antonini Wilson. Mientras, en Miami, Durán esperaba la decisión en el juicio en su contra.


La fiscal López llegó a la oficina en la mañana, salió cerca de las 3:00 pm y se negó a dar información a la prensa. Más tarde, la Fiscalía envió una comunicación.
 
"A solicitud del Ministerio Público, fue realizada este viernes una visita domiciliaria a una oficina perteneciente a Franklin y Pedro Durán. Esta visita domiciliaria se efectuó como parte de la investigación por presunta legitimación de capitales", dice el boletín.
 
Este delito consiste en disfrazar o "lavar" la fuente ilegal de los bienes y hacerla pasar por lícita.
 
La orden de allanamiento fue acordada por el Tribunal 18° de Control, el mismo que congeló el 26 de septiembre y el 8 de octubre otras propiedades de Durán, junto con su socio Carlos Kauffmann.
 
Mil Importaciones 1997 C.A. distribuye productos lácteos, equipos para deportes y motocicletas. En documentos que el FBI reunió para el juicio contra Durán consta que en 2006 la empresa Venuz Supply Inc., propiedad de Antonini, le vendió a Mil Importaciones camionetas Toyota y equipos de seguridad para la Copa América por un monto de 973.069 dólares.
 
La fiscal López fue la última en abandonar la oficina de los Durán, junto con un funcionario que llevaba carpetas con documentos de interés para el caso. Minutos antes salieron tres hombres, uno detrás de otro, con gorras hasta las cejas y lentes oscuros y se dispersaron por el centro comercial.
 
Las puertas del establecimiento quedaron selladas con bandas amarillas y serán custodiadas por la policía.
 
La misma fiscal.

Trabajadores de Perfoalca, empresa contratista de Pdvsa en la que Durán y Kauffman son socios de Miguel Albornoz, aseguraron que la fiscal Deisy López también es la encargada de la investigación sobre esta empresa.

 
"Bloquearon las cuentas de la compañía, pero ella nos aseguró que cobraríamos nuestros sueldos y que la empresa seguiría operativa", refirió un empleado. Sin embargo, afirmó que se ha retrasado el pago de las quincenas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog