Más postulaciones en riesgo

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2008, 22:35, Categoría: Electorales

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
01 de noviembre de 2008

JUDICIAL  - Presentan nueva denuncia contra Rosales
La Sala Electoral admitió un recurso en contra del aspirante a gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi

A quienes acusan al TSJ de tramitar con retraso los recursos judiciales, la Sala Electoral ha respondido con una gran muestra de celeridad en dos casos particulares contra las postulaciones de Eduardo Lapi, en Yaracuy, y Henrique Salas Feo, en Carabobo.
 
En menos de dos días, la Sala Electoral admitió y declaró de mero derecho (no se necesitan pruebas) dos recursos contencioso electorales interpuestos en contra de Salas Feo y Lapi.
 
En el caso del postulante a Yaracuy, la celeridad llega a tal punto que se ordenó que en tres días sean presentadas las conclusiones del caso, pues el ponente de la causa, Luis Sucre, considera que "la situación fáctica en la que se encuentra Eduardo Lapi respecto al proceso electoral que se celebrará el próximo 23 de noviembre es pública y notoria".
 
El recurso contra Lapi fue interpuesto por José Gregorio Muñoz quien denunció irregularidades en la inscripción del candidato a Yaracuy.

De esta manera ya son dos los recursos contencioso electorales admitidos contra candidatos ya inscritos legítimamente ante el CNE. A menos de 23 días para los comicios regionales las candidaturas de Lapi y Salas Feo podrían correr el riesgo de ser anuladas por el TSJ de determinarse que los demandantes tienen razón.
 
Más peligros.

Más o menos la misma suerte podrían correr los aspirantes a la alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, y a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles.
 
El primero ha sido amenazado hasta por el mismo Presidente y ya el contralor Clodosbaldo Russián dijo que podría ser inhabilitado hasta por 15 años. A Capriles le reiniciaron el juicio por los sucesos en la Embajada de Cuba en 2002.
 
El diputado Mario Isea presentó a la Contraloría otra denuncia por supuestos hechos de corrupción contra el gobernador Manuel Rosales.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21