Partidos avalan utilización de chuletas

Por Venezuela Real - 1 de Noviembre, 2008, 22:32, Categoría: Electorales

CARLA NAVARRO
El Nacional
01 de noviembre de 2008

Los partidos preparan las chuletas que distribuirán en los 23 estados, para enseñar a los votantes cómo deben votar el 23 de noviembre. A 48 horas de que el Consejo Nacional Electoral aceptara la solicitud de las organizaciones y permitiera que los 16.887.734 electores utilicen dentro de los centros electorales una guía de apoyo con los candidatos de cada partido, la maquinaria oficialista y opositora aumenta la distribución de chuletas.
 
Hace dos semanas, el oficialismo puso en marcha la Llave de Chávez -la chuleta para votar por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y por su tarjeta morocha UVE-. La oposición no se queda atrás y los partidos repartieron a su militancia la guía sobre cómo elegir a los candidatos de la unidad y cuándo votar por la tarjeta moracha Unidos por Venezuela.
 
Vanessa Davies, coordinadora nacional del PSUV, informó que a partir de la próxima semana se distribuirá en todo el país la Llave de Chávez con los candidatos.
 
Vicente Bello, coordinador electoral de Un Nuevo Tiempo, indicó que el partido pretende distribuir la cantidad de chuletas que sean posibles con el presupuesto de que disponen.
 
La guía también indicará a la militancia cuándo deben votar por la tarjeta morocha de la oposición.
 
Máximo Sánchez, dirigente de Primero Justicia, informó que se han distribuido cerca de 1,5 millones de chuletas en todo el territorio nacional. "El 23-N los electores que no estén familiarizados con el tarjetón electoral podrán tardar más de 6 minutos en votar.
 
Los óvalos de la boleta electrónica son muy pequeños y la cantidad de partidos y colores confunde; este es el mejor mecanismo para enseñar a los electores".
 
Aclaró que el día de las elecciones no se permitirá la propaganda política fuera de los centros, pues los votantes deberán guardar en los bolsillos o carteras la chuleta.
 
La vicepresidenta del CNE, Janeth Hernández, señaló que la denuncia del rector Vicente Díaz contra el Presidente no debe prosperar. Dijo que el caso se refiere a un acto de Chávez previo a la campaña.
 
Pero, el expediente indicó que el acto se realizó 12 días después de iniciar la campaña.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog