El consumista

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2008, 12:32, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
02 de noviembre de 2008

Con estupor hemos escuchado... imposible no hacerlo, especialmente ahora que es candidato en todos los estados y todas las alcaldías ("Si yo no gano aquí", dijo en el Zulia)... hablar de austeridad, con propuestas que van desde el ascetismo que imponen la mortificación de los sentidos y las pasiones hasta la miseria extrema de aquel sabio de fray Luis de León "que sólo se sustentaba con las yerbas que cogía".
 
Cuando critica, diríamos que con buen juicio (si acaso él lo tuviera), las compras de celulares, carros y todo lo que promueve esta sociedad intoxicada de gasto inútil promovido por él mismo (¡compro aplausos, consignas, pancartas, discursos y votos!), intenta excluirse: "¡Yo ni carro tengo!". Y no sólo los tiene, de las mejores marcas, sino que los usa de a dos y de a tres al mismo tiempo, uno lo ocupa él y otros (exactamente iguales) los manda vacíos, delante o detrás del suyo, por si acaso una bomba... los gastos en cobardía están entre los más altos del mundo.
 
También posee un airbus, varios helicópteros, innumerables canales de televisión, un Ministerio Público, un TSJ, una AN y un CNE, con cuaimas bien amaestradas, listas para comerse vivo al gobernador Rosales o a quien se le atraviese en su empeño de igualar a la población por abajo... Por si fuera poco, tiene un hobby bien burgués (plenamente confesado), el de coleccionar relojes de lujo... como el cacareado Bulgari Ergon con cristal de zafiro (15.000 dólares), una de las marcas que forman parte del top 10 de la relojería, que –sin embargo– probablemente no sea de los más caros en su poder...

No es de extrañar que tenga un Patek Philippe celestial, de 45 joyas (194.200 dólares); un Vacheron Constantin Skeleton, con más horas de elaboración que un automóvil (623.000 dólares); un Richard Mille RM 002-V2 Tourbillon, con diseño sofisticado (274.000 dólares) o un Breguet Double Tourbillon Classique, igual al que adornó la muñeca de Napoleón Bonaparte (329.000 dólares). Para lo que ha quedado. El despilfarro presidencial no tiene límites: 7,8 millones de bolívares fuertes para Aló, Presidente; 1,2 millones de bolívares fuertes "para incrementar el volumen de información positiva sobre el Gobierno", y 6,4 millones para fortalecer "la comunicación socialista".
 
Pero, miren al avaro: pobre en sus riquezas, de la boca pa’ fuera... y al propietario de relojes de lujo y alta precisión: impuntual como él solo, sin consideración por los que hace esperar, aunque mayormente sean jalamecates o rojo-rojitos, contratados por autobuses y por aplauso.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog