Impiden a eurodiputados visitar a ex comisarios

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2008, 22:43, Categoría: Derechos Humanos

Rebeca Fernández
EL UNIVERSAL
02 de noviembre de 2008

Gobierno manifestó su descontento por visita planeada de Walesa a Venezuela
El activista polaco no vendrá al país


Funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) impidieron a tres ex parlamentarios europeos visitar a los ex comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero y a ocho funcionarios policiales que se encuentran detenidos en los calabozos de esa institución a la espera de la conclusión del juicio que se les sigue por su participación en los hechos del 11 de abril.

La abogada de los detenidos, Thamara Sujú, anunció que no se les permitió la entrada a Philip Dimitrov, Jan Ruml y Eduard Kukan, invitados por la organización Nueva Conciencia Social para que observaran las condiciones en que se hallan los detenidos.

"El funcionario de guardia nos indicó que los ex parlamentarios no podían entrar porque eran extranjeros y que para hablar con los detenidos tenían que anunciarse con antelación para un permiso especial", informó Sujú, indicando que este lunes enviarán una carta al director de la Disip, Henry Rangel Silva, para concretar la visita el próximo miércoles.

Walesa no es bienvenido

Extraoficialmente se informó que el Gobierno nacional manifestó estar en desacuerdo con la visita que el activista de derechos humanos y ex presidente de Polonia, Lech Walesa, haría al país. "Nos notificaron del Movimiento Solidaridad Polaco, a través de una llamada telefónica, que a Lech Walesa le había llegado una comunicación del Gobierno venezolano, donde le expresaban que era una persona no grata para visitar Venezuela, donde además no le garantizaban su seguridad", dijo Thamara Sujú.

El ex canciller eslovaco Edgard Kukan indicó que se negó el acceso a Walesa. Por su parte, Jan Ruhmel, ex ministro y senador checo al referirse a la situación vivida en la sede de la Disip expresó sentirse "escéptico de los derechos humanos en Venezuela".

Walesa sería parte del panel en el foro La Democracia: un asunto de los pueblos, que se hará mañana en la Universidad Central de Venezuela.
 


 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog