Venezuela regala a Morales 16 carros para su seguridad

Por Venezuela Real - 2 de Noviembre, 2008, 22:51, Categoría: Política Internacional

El Universal
02 de noviembre de 2008

El presidente boliviano suspende actividades de la DEA en su país

Los vehículos fueron mostrados en el palacio de Gobierno de La Paz
 
La Paz.- El Gobierno de Venezuela donó 16 vehículos para la seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El funcionario destacó esta "solidaridad" y "ayuda incondicional" otorgada por el gobierno de Hugo Chávez, a tiempo de agradecer la donación de ve- hículos, algunos de los cuales serán usados por el Ministerio de la Presidencia, destacó Efe.
 
El acto de entrega de los ve-hículos se celebró a las puertas del palacio de Gobierno, donde estacionaron las camionetas.

  
Desde que Morales llegó al Gobierno en enero 2006, la ayuda directa de Venezuela a Bolivia se ha expresado en distintas áreas que incluyen diversas donaciones a las Fuerzas Armadas, a los municipios, sindicatos y organizaciones sociales.

 
Según un informe del Ministerio de Exteriores boliviano de hace un mes, Venezuela destinó a Bolivia 132,5 millones de dólares desde 2006, una cifra que prevé llegar a los 214 millones a finales de 2008.
 
Un funcionario de la Embajada de Venezuela, que entregó los vehículos, no reveló el monto económico de la donación.

 
Suspenden actividades de DEA

Morales suspendió ayer todas las actividades en Bolivia de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) acusándola de promover un "golpe civil" de derecha en setiembre pasado en cinco de los nueve departamentos del país, que dejó 19 muertos.

  
"A partir de hoy (sábado) se suspende de manera indefinida cualquier actividad de la DEA norteamericana", afirmó el gobernante en Chimoré, en el Chapare boliviano.

 
"Tenemos la obligación de defender la dignidad y soberanía del pueblo boliviano", afirmó.


"Lamento informar que en los últimos días, en los últimos meses, la DEA ha tenido participación política... en una conspiración contra el Gobierno nacional", acotó el mandatario.

 
Morales, líder de los cultivadores de coca, dijo que "personal de la DEA apoyó actividades del golpe de Estado fallido en Bolivia", en referencia a las protestas que realizaron en septiembre pasado opositores de las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca con saldo de 19 muertos y que casi derivan en una guerra civil.

     
Para el mandatario, "existieron agentes de la DEA que realizaban espionaje político, financiando a grupos delincuenciales para que atenten contra la vida de las autoridades, por no decir del Presidente".

     
Asimismo acotó que esa oficina antidrogas "financió a líderes cívicos con el objetivo de sabotear aeropuertos en el oriente boliviano, en (los departamentos de) Pando y Beni y la toma de pistas (de aterrizaje) para evitar el arribo de autoridades nacionales".

 
Durante esos incidentes grupos cívicos impidieron la llegada de Morales a las ciudades de Santa Cruz, Trinidad, Cobija y Tarija e incluso obligaron a la suspensión de una reunión entre Morales y Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog