Abogado defensor de Durán apelará veredicto de culpabilidad

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2008, 21:16, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
03 de noviembre de 2008

El abogado defensor del empresario venezolano Franklin Durán, quién fue declarado hoy culpable en el llamado "caso del maletín'', anunció que apelará el veredicto dado a conocer por el jurado.

Edward Shohat reiteró que su cliente es inocente y que el caso ha sido fabricado por el FBI por motivos políticos

Al darse a conocer el veredicto unánime emitido por el jurado, Durán se mostró impasible, mientras algunos de sus familiares presentes en la sala expresaron su pesar.

El veredicto por unanimidad se alcanzó en la segunda semana de deliberaciones en un tribunal de Miami, en el que Durán fue juzgado durante ocho semanas.

La jueza Joan Lenard fijó la fecha del 12 de enero para dar a conocer la condena y el abogado pidió un plazo de 60 días para darle tiempo a revisar el caso y presentar la apelación.

El empresario afronta una condena máxima de 15 años de prisión por ambos casos.

La Fiscalía Federal acusó al empresario de seguir órdenes del Gobierno del presidente Hugo Chávez, al igual que otros tres venezolanos y un uruguayo procesados en Miami, para silenciar el origen y destino de un maletín con 800.000 dólares incautado al empresario Guido Alejandro Antonini Wilson en Argentina en 2007.

El dinero supuestamente provenía de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, según varios testigos de la Fiscalía.

Shohat negó durante el juicio que su cliente actuara en EE.UU. como agente del Gobierno venezolano y acusó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de tenderle una trampa.

El fiscal Thomas Mulvihill declaró hoy a la salida del tribunal que de ninguna manera el caso estaba motivado por cuestiones políticas.

Durante el juicio la fiscalía reiteró que Durán era un agente de Inteligencia de Venezuela a quien su Gobierno le encomendó la misión de encubrir la procedencia y destino de los 800.000 dólares.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog