Antonini Wilson: "Voy a enfrentar a la justicia argentina"

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2008, 21:23, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina

03 de noviembre de 2008

Así lo aseguró en la primera entrevista tras el fallo que condenó a Durán por intentar que aceptara como propios los US$ 800.000; el venezolano además confirmó que la plata era para la campaña presidencial de Cristina Kirchner y que estuvo en la Casa Rosada

El empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson sostuvo hoy que enfrentará a la justicia argentina y que durante el juicio en Miami "la verdad salió a la luz".

"Se cerró el caso. Con el proceso quedó claro que la maleta no era mía; eso quedó claro. Fue sólo un gesto de caballerosidad con el que ayudé a cargarla. A la Justicia argentina la voy a enfrentar. Ya contraté un abogado para defenderme de las acusaciones. Me molesta que se siga diciendo que la valija era mía", declaró Antonini.

Además ratificó que los 800.000 dólares decomisados en el Aeropuerto Metropolitano provenían de la empresa petrolera venezolana Pdvsa y que iban dirigidos a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

En la primera entrevista que concedió tras el fallo que condenó a Franklin Durán por intentar que este aceptara como propios los US$ 800.000 decomisados en Buenos Aires, Antonini Wilson manifestó que fue un empleado de Pdvsa quien subió la maleta al avión.

"El dinero era de Pdvsa e iba para la campaña de la presidenta Cristina Kirchner. Me lo dijeron así. Me lo dijeron las personas condenas en el juicio", dijo Antonini Wilson en una entrevista con CNN, en la que no descartó la posibilidad de viajar a la Argentina para declarar, aunque sostuvo que eso dependía de lo que le aconsejaran los abogados.

Al igual que en su declaración testimonial frente al jurado en Miami, el "valijero" afirmó que estuvo en la Casa Rosada, que no dialogó con ningún funcionario, pero que "vio a varios y que de ahí se fue a una cena".

"Estaba muy sorprendido de estar en la Casa Rosada. Me llevó Victoria Beresiuk [secretaria de Claudio Uberti, ex titular del Occovi]. Estaba muy impresionado, porque pensé que no había seguridad", dijo Antonini sobre la facilidad con la ingresó a la Casa de Gobierno.

Antonini, que se mostró preocupado por su seguridad, también aclaró que fue Uberti quien le dijo que no tenía de qué preocuparse, pero dijo que a partir de ese momento nunca más lo contactaron del gobierno argentino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog