Chávez dispuesto a dialogar con el "hombre negro"

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2008, 10:31, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
03 de noviembre de 2008

El Presidente anunció que "desde ahora le envío señales" a Barack Obama

El jefe de Estado espera que el sucesor de Bush levante el bloqueo a Cuba y cese sus amenazas contra Irán
Jamás lo mencionó por su nombre, pero a juzgar por el perfil que esbozó ("hombre negro, de ascendencia africana, de origen humilde y joven"), el presidente Hugo Chávez no se estaba refiriendo a John McCain.
 
"Desde ahora le envío señales al hombre negro", anunció Chávez en clara alusión al candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, quien mañana podría convertirse en el nuevo gobernante de Estados Unidos.
 
El mandatario recordó que "ese hombre negro" lo ha etiquetado como un tirano y una amenaza para Washington; sin embargo, expresó: "Él debe saber que yo no soy un tirano, debe saber que no soy ninguna amenaza para EEUU. Él ha dicho que está dispuesto a conversar y desde ahora mismo, faltando 48 horas para que ese hombre negro, de ascendencia africana, de origen humilde y joven llegue a la Presidencia de EEUU, manifiesto que estoy dispuesto a sentarnos a conversar en pie de igualdad y de respeto, más nada".
 
Chávez espera que las relaciones con la Casa Blanca entren en "otra etapa". "Que un negro llegue a la Presidencia de EEUU ya podemos decir que no es poca cosa. Ahora, que ese hombre negro esté a la altura de la Historia, ya lo veremos", expuso.

El jefe de Estado hace votos porque el "hombre negro" responda a las "esperanzas" de paz que abriga la mayoría del planeta. Consideró que el levantamiento del bloqueo contra Cuba representa "una prueba" para el sucesor de George W. Bush.
 
"Ojalá el próximo gobierno estadounidense acabe con el salvaje bloqueo a Cuba, retire las tropas de Irak y que finalicen las amenazas contra Irán, Venezuela y el mundo", indicó Chávez.
 
El dignatario reconoció que "EEUU debe ser una gran potencia mundial, pero no un imperio", mientras, explicó que no le pide al "hombre negro" que sea socialista ni revolucionario para mejorar los vínculos diplomáticos bilaterales.
 
Chávez ofreció estas declaraciones ayer desde su natal Barinas, donde desveló la placa que marcó el inicio de la construcción del aeropuerto internacional de esa entidad, que costará unos 700 millones de dólares.
 
Al comentar el lanzamiento del satélite Simón Bolívar (Venesat-1), dijo: "A los escuálidos les ha dolido el cohete, parece que les entró no sé por dónde porque les ha dolido bastante". Acotó que "ahora les estoy preparando un segundo cohete para que les duela bastante".
 
En la noche, en un acto con los candidatos regionales del PSUV, llamó a combatir el latifundio. "Todavía hay muchos latifundios, pequeños, en Barinas; por eso, Adán, te pido intervención de las tierras improductivas", demandó, e indicó que el empresario Tobías Carrero sería uno de los afectados.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog