Chávez expropiará bancos que pidan ayuda financiera

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2008, 13:43, Categoría: Economía

Aristimimuño Herrera & Asociados / La Verdad
Banca y Negocios
03 de noviembre de 2008

"Si aquí en Venezuela llegará a ocurrir algo parecido (a la crisis financiera en Estados Unidos y Europa) no tengan la menor duda de que yo no les voy a dar un centavo a banqueros, les quito los bancos, los expropio”, anunció en un acto en Barinas.

En Venezuela el tema de la crisis financiera se trata con recelo. De acuerdo con el presidente Chávez, el país está bloqueado contra el mal que afecta las economías mundiales y su discurso amenazante pareciera buscar aplacar los eventuales focos de crisis que puedan afectar a la economía local.

En un acto en Barinas aseguró que "gracias a la revolución bolivariana" en Venezuela no se sienten los embates de la crisis pero amenazó con hacerse con la propiedad de las instituciones financieras que se vean afectadas y recurran al Estado en busca de ayuda. "Si aquí en Venezuela llegará a ocurrir algo parecido (a la crisis financiera en Estados Unidos y Europa) no tengan la menor duda de que yo no les voy a dar un centavo a banqueros, les quito los bancos, los expropio. “No les daré plata a los banqueros, sino que les quitaré los bancos”.

En el discurso presidVer opciones avanzadasencial, suavizado por la campaña de sus aliados pseuvistas a las gobernaciones y alcaldías, ya se dejaba oir nuevamente la palabra expropiación, al hacer referencia al déficit de viviendas del país. El viernes y el sábado mencionó sus planes de apropiarse de terrenos urbanos para construir casas y edificios de apartamentos, al tiempo que giró instrucciones para que se haga después de las elecciones del 23 de noviembre.

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog