Países del Golfo podrían aportar recursos al FMI

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2008, 10:11, Categoría: Economía

El Nacional
03 de noviembre de 2008

CRISIS -  Gordon Brown está optimista

El primer ministro británico aseguró que se busca una menor dependencia del petróleo y precios más estables

El primer ministro británico, Gordon Brown, estaba optimista ayer ante la posibilidad de que las monarquías petroleras del Golfo ayuden al Fondo Monetario Internacional para socorrer los países víctimas de la crisis financiera.

"Creo que los sauditas van a contribuir, como otros países, y que tendremos un fondo mundial más importante", declaró en Riad el primer ministro, y pronosticó que otras naciones del Medio Oriente seguirían sus pasos, reportó AFP.

Aseguró que la inversión obedece a que se quiere ayudar al mundo a pasar esta mala racha. " Y a trabajar con nosotros para que dependamos menos del petróleo y tengamos precios del crudo más estables", agregó.

Brown emprendió el sábado en Riad una gira de cuatro días que lo condujo el domingo a Doha, para reunirse con su homólogo Hamad ben Jasem y el emir de Qatar, Hamad ben Jalifa Al Thani.

Brown intenta convencer a los dirigentes de estos países de que ayuden al FMI a aumentar sus recursos actuales, de 250 millardos de dólares, para apoyar las economías de los países más afectados por la crisis financiera mundial.

El FMI anunció cuantiosas ayudas a Islandia, Ucrania y Hungría, y las islas Seychelles también han solicitado asistencia.

El primer ministro de Qatar subrayó que Doha prefería cooperar con la comunidad internacional en vez de ayudarla.

"Debemos trabajar juntos pero en vez de utilizar la palabra `ayuda’, creo que deberíamos emplear la de `cooperación"’, sugirió durante una rueda de prensa, junto con Brown.

Brown defendió una reforma de las instituciones internacionales y una mayor presencia de los países del Golfo en el sistema financiero internacional.

Añadió que Arabia Saudita tenía que desempeñar un "papel crucial" en la cumbre del G-20 que se celebrará en Washington el 15 de noviembre, una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de las grandes naciones industrializadas y emergentes que debatirán una reforma del sistema financiero.

De la crisis actual debe surgir un nuevo orden mundial más justo y más estable, apuntó Brown.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog