Pdvsa y la rusa Gazprom inician explotación gasífera

Por Venezuela Real - 3 de Noviembre, 2008, 10:19, Categoría: Petróleo/Energía

Ultimas Noticias
03 de noviembre de 2008

Se tiene previsto que para la perforación llegue al país un barco taladro de origen ruso
El viernes 07 de este mes arrancan trabajos en el Golfo

Caracas. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Gazprom iniciarán el viernes 7 de este mes la explotación de las reservas gasíferas en el Golfo de Venezuela y la costa falconiana, mediante el Proyecto Rafael Urdaneta, según se develó en un comunicado de la Presidencia de la República.

El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez en el marco de la inauguración de la Planta Termoeléctrica, Josefa Camejo en Paraguaná.

"Vamos a empezar a perforar tres mil pies para llegar hasta el gas natural. Estamos creciendo en nuestro mar territorial, ese territorio azul es nuestro, nadie puede venir a explotar sus riquezas sino nosotros; en todo caso invitamos a otros países amigos a explotarlos, como lo hemos hecho junto a la empresa Gazprom", destacó el primer mandatario.

En ese acto el presidente Chávez señaló "en pocos días va a ocurrir en Falcón otro acontecimiento histórico, vendremos a la perforación del primer pozo gasífero del Proyecto Rafael Urdaneta. El jueves se instala la Comisión de Alto Nivel Ruso-Venezolana, y el viernes estaremos acá en aguas del Golfo de Venezuela".

Precisó que con el proyecto "vendrá el gas para Paraguaná y para todo el Occidente venezolano; acá tenemos gas para llevarlo a Guasdualito, a San Cristóbal, hasta al Pico Bolívar llegará el gas del Golfo de Venezuela".

Para la perforación está prevista la llegada a aguas venezolanas de un barco taladro ruso en los próximos días.

Gazprom ganó en 2005 la licitación de los bloques Urumaco para explotación de gas en el Golfo de Venezuela, dentro del proyecto Rafael Urdaneta.

El proyecto está dividido en 29 bloques de explotación: 18 ubicados en el Golfo de Venezuela y 11 en las costas del estado de Falcón y requerirá inversiones estimadas oficialmente en 20.000 millones de dólares, según cifras oficiales.

En el Golfo de Venezuela existe una reserva de 27 trillones de pies cúbicos de gas. El pa! ís se aproxima a una reserva de 200 trillones de pies cúbicos, "eso es gas para cien años, una de las reservas más grandes del mundo", dijo Chávez.

El Gobierno nacional prevé el aprovechamiento del gas natural en la industria petroquímica, para la generación eléctrica y la gasificación de ciudades para consumo doméstico.

Además, el Gobierno nacional ha adelantado los planes de gas vehicular, mediante el cual se otorgarán en canje carros nuevos a aquellas personas que tengan automóviles viejos de alto consumo de gasolina.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog