Asesinada nieta del ex presidente Leoni

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 10:28, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
04 de noviembre de 2008

VIOLENCIA  - Lorena Moreno fue apuñaleada en su residencia de Santa Paula
Carmen Sofía Leoni de Moreno, madre de la víctima, también fue herida por los agresores

Lorena Moreno Leoni, de 30 años de edad, nieta del ex presidente de la República Raúl Leoni, murió ayer a las 3:30 de la tarde, luego de ser acuchillada por dos hombres que acudieron a su residencia, que está localizada en el piso 9, edificio Iguapo, en la avenida La Guairita de la urbanización Santa Paula de El Cafetal.

La víctima recibió múltiples heridas en el rostro y la región pectoral. El cadáver quedó en el cuarto de los niños, mientras que su madre Carmen Sofía Leoni de Moreno, de 58 años de edad, resultó gravemente herida en el cuello y fue trasladada a la Policlínica Metropolitana de Caurimare.
 
La primera versión indica que Moreno Leoni gestionaba pasaportes y que al apartamento número 93 llegaron dos hombres a quienes ella les abrió la puerta. Aparentemente, uno de los individuos iba en busca de un pasaporte, que aún Moreno Leoni no había conseguido. Esto habría motivado una discusión en la cual los ánimos se caldearon. Entonces, los dos individuos se dirigieron a la cocina donde tomaron dos cuchillos y arremetieron contra las dos mujeres.
 
El comisario Wilfredo Borrás, director de la Policía Municipal de Baruta, indicó que en ese organismo se enteraron de lo ocurrido por un funcionario de la policía vial que se encontraba en la esquina dirigiendo el tránsito. El efectivo fue notificado del suceso por una vecina que vio salir herida a Carmen Sofía Leoni, quien pedía auxilio.
 
Los investigadores de la División contra Homicidios de la policía científica realizaban anoche las experticias en el apartamento y entrevistaban a vecinos y familiares de las víctimas para conocer detalles del caso. Trataban de determinar si hubo testigos que hayan visto a los dos hombres para que colaboren en la elaboración de los retratos hablados.
 
Uno de los agresores está identificado como Anderson García, alías "el Toche", y había sido jardinero de la familia.
 
El director del Cicpc, comisario Marcos Chávez, reafirmó la versión sobre lo sucedido, e indicó que la hija del ex presidente, aunque herida, habló con las autoridades. Precisó que el desenlace fatal se suscitó porque el hombre que trabajó con la familia hace seis años llegó al apartamento exigiendo determinada cantidad de dinero y cómo se le negó optó por acuchillar a las dos mujeres.
 
Repudio.

El secretario general de Acción Democrátrica, Henry Ramos Allup, repudió lo ocurrido en una declaración a Globovisión e informó que Carmen Sofía Leoni presentó dos heridas en el cuello con hemorragia interna, por lo que fue intervenida en la Policlínica Metropolitana.
 
 Se presume que el hijo de Lorena, de 3 años de edad, presenció los hechos violentos. La sobreviviente confirmó que su hija, quien era gestor de pasaportes, le abrió la puerta a un conocido que tramitaba su pasaporte. Luego de una fuerte discusión, el visitante y su acompañante las atacaron con cuchillos de la residencia.
 
Trayectoria.
 
Lorena Moreno Leoni era politóloga y tenía estudios de periodismo en la Universidad Católica Santa Rosa. Era activista de varios grupos de oposición al Gobierno.

 
 En un blog inspirado por activistas de la juventud de AD, Lorena Moreno escribió, el 29 de julio de 2008: "Es fundamental fomentar y reconstruir la unidad nacional de la sociedad civil, los partidos políticos y el ciudadano común, es la única forma de incluirnos todos en la construcción del país que deseamos. La empresa privada debe tener un rol protagónico en la superación de la pobreza, pues tiene los recursos para generar empleos y brindar una mejor calidad de vida a los más desposeídos. El modelo político del país deber ser guiado por los ideales de libertad, tolerancia e igualdad."





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog