"Catalán impidió la unidad"

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 11:04, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
04 de noviembre de 2008

Para Delsa Solórzano, candidata por UNT a la Alcaldía de El Hatillo, lo único rescatable de la gestión del actual alcalde es la toma de conciencia sobre la necesidad de un cambio
En El Hatillo no nos enfrentamos sólo al oficialismo chavista, sino al gobierno local, que es terrible

D os "oficialismos" percibe Delsa Solórzano, candidata a la Alcaldía de El Hatillo por UNT, y contra ambos busca luchar por igual. En primer lugar, resalta el oficialismo al que se contrapone "toda la oposición democrática: el oficialismo chavista". Pero Solórzano considera igual de nefasto el oficialismo hatillano, materializado en la gestión del actual alcalde, Alfredo Catalán y que, a su juicio, se vería continuado en la figura de Myriam Do Nascimento, quien según la mayoría de los miembros del bloque unitario debería ser la candidata única.

Solórzano, sin embargo, resalta la profunda vinculación entre Do Nascimento y Catalán, cuya gestión ha sido duramente criticada por la población hatillana. A manera de ejemplo, recuerda que la primera alianza hecha por Do Nascimento fue con Proyecto Venezuela (PV) y Primero Justicia (PJ), partidos que apoyaron inicialmente a Héctor Catalán, hermano del actual mandatario municipal.

Por ello, y ante la aparente imposibilidad de una candidatura unitaria para esa alcaldía, para Solórzano, los habitantes de El Hatillo tendrán que decidir el 23 de noviembre entre un "proyecto continuista" o el cambio que, según asegura, ella representaría.

–¿Cómo percibe el tema de la unidad en El Hatillo?
–Si en El Hatillo se hubiera respetado el acuerdo unitario, yo hubiera sido la candidata sin duda, porque ganamos las dos encuestas acordadas por la mesa: Datos en mayo y Consultores 21 en julioagosto. El resto de las encuestas no tienen ningún valor, pero los intereses personales del actual alcalde y otras organizaciones han evitado que se consolide la unidad.


–¿Qué está haciendo para alcanzarla?
–Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo. A mí me acompañan ya seis ex candidatos. Cuando todo este proceso empezó éramos muchos más. En primer lugar Eduardo Battistini y Carlos Ciordia se plegaron, luego Belkis Carrizo y Lisbeth de Cárdenas y hace poco Soraya Roye, la tercera opción en las encuestas, una candidata con mucha fuerza.

–Pero la otra candidata realmente fuerte es Myriam Do Nascimento, ¿qué esfuerzo se ha hecho por lograr la unidad con ella?
–Uno no puede obligar a nadie a hacer algo que no quiera. Si yo sintiera que no soy la opción preferida por los votantes yo me hubiera retirado hace rato. Pero soy la primera opción y yo creo que la voluntad vecinal se respeta. El Hatillo pide un cambio. Estamos hartos de una gestión ineficiente y poco transparente.

–¿Entonces es casi imposible la unidad?
–Seguimos tratando de conversar. Lamentablemente hasta ahora no hay resultados. La mesa de unidad ya no existe y tampoco ha tenido éxito la conversación bilateral, pero en UNT no tiramos la toalla. Y si no se lograra la unidad, igual hay que destacar dos cosas. En primer lugar, que es imposible que el oficialismo gane. Somos el municipio con menor índice de oficialismo en el país. Una situación así podría ser problemática en Sucre o en Libertador, pero no en El Hatillo. Los vecinos tendrán que decidir qué quieren para el municipio: si continuar con la actual gestión, que es perfectamente válido en democracia, o si prefieren un cambio.

–¿Esa falta de peligro pudo generar que los partidos políticos sintieran que la unidad no era imprescindible en El Hatillo, como no lo era en Chacao, por ejemplo?
–Creo que en Chacao la situación es distinta, porque los habitantes de ese municipio pueden decir que la gestión de Leopoldo ha sido impecable. Una gestión así de impecable abona sobre la falta de necesidad de unidad. En Chacao, toda la oposición es la democrática y el oficialismo es solamente el chavista, pero en El Hatillo no nos enfrentamos sólo al oficialismo chavista, sino al gobierno local, que es terrible.

–¿No mencionaría entonces ningún acierto en la gestión de Catalán?
–No habrá continuidad con la gestión actual. Con Catalán se ha conseguido el mismo efecto que con Chávez: despertar la conciencia ciudadana, en cuanto a la necesidad de una mejor gestión pública para lograr mayor calidad de vida en El Hatillo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog