Chávez arrinconado

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 10:39, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Michael Rowan
El Universal
04 de noviembre de 2008

El tono de piel de Obama puede parecerse al de Chávez, pero difieren en todo lo demás
 
La probable elección de Barack Obama en EEUU cambia mucho la política en el mundo, pero en ningún lugar tanto como en Venezuela. El tono de piel de Obama puede parecerse al de Chávez, pero difieren en todo lo demás. El enfoque de gobierno moderado, tolerante y pragmático del candidato no podía ser más distinto del absurdo dogmatismo radical y autoritario del Presidente. La atención que Obama presta al empleo, la salud, la educación y la economía contrasta con los rotundos fracasos de Chávez en estas áreas después de 10 años y toneladas de dinero que ha gastado en todas partes, salvo en las urgentes necesidades de los venezolanos.
 
Chávez está asustado. Al igual que John McCain, hace todo lo posible para distraer la atención de su terrible desempeño en Venezuela. ¿Y qué mejor distracción hay que su magnicidio? Es el "coco" que ha usado una y otra vez desde 1999 para hipnotizar a los electores. Esta vez, los señalados como culpables son el "Don Corleone" del Zulia, Manuel Rosales; Luis Posada Carriles; los cubanos de Miami; militares venezolanos descontentos; la CIA; el FBI; y quizás el partido Arena de El Salvador. En conjunto, constituyen un grupo variopinto, pero el Presidente cree que son una amenaza suficiente para cancelar su viaje a la cumbre iberoamericana en el país centroamericano.
 
¿Es coincidencia que el candidato de Chávez en las elecciones presidenciales salvadoreñas de marzo, Mauricio Funes, tema que la asociación con el dinero corrupto del mandatario arruine sus posibilidades de ganar, como en el caso de López Obrador en México? Una reciente encuesta en El Salvador muestra que 77% de los votantes rechazan la influencia de Chávez sobre sus candidatos presidenciales. La última persona que Funes desea ver en su país es a Chávez.
 
El incansable Chávez protagonizará otro acto de distracción la próxima semana, con las históricas visitas del Presidente ruso y Pedro el Grande, el mayor buque de guerra nuclear del mundo. Chávez espera que cuando los venezolanos voten por alcaldes y gobernadores en noviembre, se concentren en las armas nucleares rusas y una nueva guerra fría contra EEUU, y no en las calamidades de la inflación, desempleo, pobreza, corrupción, homicidios y delincuencia que han empeorado tanto en su década de gobierno imprudente. ¿Se podrá salir con las suyas nuevamente?
 
Traducción: José Peralta





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog