"El dinero iba para la campaña de la presidenta Cristina Kirchner"

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 17:27, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
04 de noviembre de 2008

Tras el veredicto, Antonini reiteró sus denuncias; se defenderá en la Argentina

Sin siquiera pestañear, Guido Alejandro Antonini Wilson dijo ayer de viva voz y para todo el mundo aquello que había manifestado ante el jurado que lo indagó semanas atrás y que detonó un tembladeral político en la Casa Rosada: que la valija con dólares que intentó ingresar en la Argentina en agosto de 2007 era para la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Así lo afirmó durante una entrevista que concedió a la cadena internacional de noticias CNN , apenas horas después de conocerse el fallo contra su ex socio Franklin Durán, a quien un tribunal de Miami encontró culpable de operar como agente ilegal de Venezuela en Estados Unidos para encubrir el origen y el destino del dinero.

"El dinero era de Pdvsa, de Venezuela; el dinero iba para la campaña presidencial de la actual presidente Cristina Kirchner", afirmó Antonini Wilson, sin titubear, durante la entrevista en vivo con la cadena televisiva. Además, sostuvo allí que enfrentará a la justicia argentina y que durante el juicio en Miami "la verdad salió a la luz", en alusión a que, de acuerdo con su relato, la valija no era de su propiedad y sólo había aceptado cargarla.

"Se cerró el caso. Con el proceso quedó claro que la maleta no era mía; eso quedó claro. Fue sólo un gesto de caballerosidad con el que ayudé a cargarla. A la justicia argentina la voy a enfrentar. Ya contraté un abogado para defenderme de las acusaciones. Me molesta que se siga diciendo que la valija era mía. Cuando ya se sabe que nunca lo fue, que nunca supe que estaba ahí y que el dinero nunca fue mío", señaló en la misma entrevista.

De igual manera, cuando se le preguntó si pediría algún requisito respondió: "No lo sé, no le he consultado con mi abogado".

El venezolano dijo también que quien subió la valija al avión que viajó a Buenos Aires con funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner a bordo (entre ellos el ex titular del Occovi Claudio Uberti y el presidente de la petrolera estatal Enarsa, Exequiel Espinoza) "fue un empleado de Pdvsa, [llamado] Reiter Ramírez".

Durante el reportaje, Antonini Wilson confirmó también que había estado en la Casa Rosada pocos días después del episodio en el Aeroparque. Fue a la sede del gobierno nacional invitado y guiado personalmente por Victoria Bereziuk, que entonces era secretaria de Uberti en el Occovi

"La persona que me llevó fue Victoria Bereziuk, que entró por todas las puertas con una facilidad increíble", contó el venezolano, residente en Miami, cuando se le preguntó por su visita a la Casa Rosada.

Allí, según relató a su entrevistador, no conversó con ninguna autoridad argentina.

De todos modos, Antonini Wilson afirmó que hubo un diálogo posterior con funcionarios del Gobierno. El empresario venezolano dijo que fue Uberti quien le aseguró que "no había nada de qué preocuparse", el "día después de lo que sucedió en el aeropuerto".

El venezolano no dio detalles del escenario en el que transcurrió ese diálogo. Consultado sobre su situación personal tras el episodio de la valija y el proceso judicial abierto, Antonini Wilson dijo estar "preocupado", al tiempo que enfatizó: "No me han ofrecido ningún tipo de protección en los Estados Unidos".

Su ex socio, Franklin Durán, fue declarado culpable de actuar como agente del gobierno de Hugo Chávez para ocultar la ruta de la valija.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog