Ladrones ladroncitos - Revolución inmoral

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 10:45, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
04 de noviembre de 2008

Ayer, para desgracia de Venezuela y de aquellos venezolanos que imaginaron que Chávez iba a extirpar la corrupción administrativa, se cumplió en Miami la primera etapa del juicio a los cachorros de Ramírez, los muchachos que, adoctrinados en los principios básicos de la revolución bolivariana, pues le entraron a mordiscos al presupuesto de Pdvsa, a sus negocios colaterales y, como era de esperar, a todo tipo de complicidades con los altos directivos colocados allí para "rescatar" la empresa petrolera.

Pero sucedió lo contrario: desde que Chávez se puso un pito en la boca y expulsó a la bien formada dirigencia técnica y administrativa petrolera de la época, fue como pronunciar la palabra mágica ¡ábrete sésamo! para que en la cueva de Alí Baba se prendieran las luces de la corrupción. Hoy vemos las consecuencias de ese hecho tan irresponsable, cuando nos enteramos por la prensa de Europa, Estados Unidos, Uruguay y Argentina, de la metástasis corrupta que se adueñó de cada acto administrativo de la cuerdita de vagabundos de Barinas, de la Escuela Militar y de sus partidarios civiles.

No se trata de una empecinamiento fanático de la oposición venezolana, sino que la mancha de vergüenza llega a todos los periódicos del mundo. Según el diario La Nación, de Buenos Aires, el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson "ratificó hoy que los 800.000 dólares decomisados en el Aeropuerto Metropolitano provenían de la empresa petrolera venezolana Pdvsa, y que iban dirigidos a la campaña presidencial de Cristina Kirchner".

De acuerdo con el diario La Nación, en "la primera entrevista que concedió tras el fallo que condenó a Franklin Durán" por intentar que aceptara como propios los US$ 800.000 decomisados en Buenos Aires y de conspirar para tapar ese encubrimiento, "Antonini Wilson manifestó que fue un empleado de Pdvsa quien subió la maleta al avión". ¿Qué piensa de esto, en Venezuela, la Fiscal General de la Nación? ¿Cuándo va a citar a Maletín Ramírez, a sus ayudantes que llevaron el dinero al avión, a aquellos funcionarios de aduana de la terminal privada de Pdvsa y a los agentes de la Disip destacados allí en esa zona de Maiquetía? Pero la Fiscal debería interrogar al jefe de la banda, porque el dinero supuesta y casi seguramente lo mandó el jefe de Miraflores. ¿De dónde salió el dinero, quién lo convirtió en paquetes muy bien ordenados con una cinta que decía a cuanto equivalía cada uno? La Fiscal se olvida que el delito de originó aquí, en Venezuela, posiblemente en Caracas, con la complicidad de los altos directivos petroleros, burlando todas las previsiones legales de Cadivi, del Seniat, de la ley de Aduanas, de las normas que rigen el lavado de dinero.

Como cita La Nación: "El dinero era de Pdvsa e iba para la campaña de la presidenta Cristina Kirchner. Me lo dijeron así. Me lo dijeron las personas condenas en el juicio", afirmó Antonini Wilson en una entrevista con CNN. Rojos, rojitos, ladrones ladroncitos. ¡Ay Ramírez!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog