"Linchamiento oficial" - El TSJ anuló la postulación de Eduardo Lapi a la gobernación de Yaracuy.

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 10:50, Categoría: Gente de Chávez

David Ludovic Jorge
TalCual
04 de noviembre de 2008

La oposición convocó una marcha de protesta para el 8 de noviembreLedezma anunció que la oposición iniciará una estrategia informativa con diez millones de chuletas o guías de votación

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló ayer la postulación del candidato a la gobernación de Yaracuy, Eduardo Lapi, quien se encuentra asilado en Perú tras su huida del internado judicial de San Felipe el año pasado.

La sentencia, con ponencia del presidente de la sala, magistrado Luis Alfredo Sucre, declara con lugar el recurso presentado contra la decisión del Consejo Nacional Electoral, en la cual el máximo ente comicial rechazó un recurso jerárquico contra la Junta Electoral Regional de Yaracuy. Este recurso jerárquico solicitaba la anulación de la postulación de Lapi en agosto de este año.

El magistrado ponente indicó que los argumentos para negar la postulación del ex gobernador son, en principio, la situación legal en la que se encuentra Lapi, quien al huir se "autoexcluyó del ejercicio de sus derechos políticos y demás actos de soberanía, en virtud de lo cual no puede ser candidato a la gobernación del estado Yaracuy", según señala la nota de prensa del TSJ.

La Sala recordó el proceso penal seguido a Lapi por parte del Ministerio Público, por la presunta comisión de diversos delitos contra el patrimonio público. Al conocer la sentencia, Lapi la calificó de "vergonzosa" y aseguró que se "secuestró el derecho de los yaracuyanos a escoger su gobernador".

Horas antes, los partidos del bloque unitario rechazaron ayer las agresiones del gobierno contra Lapi, Henrique Fernando Salas Feo y Pablo Pérez, candidatos a la gobernación de Yaracuy, Carabobo y Zulia respectivamente, así como contra Manuel Rosales, aspirante a la alcaldía de Maracaibo.

Durante una rueda de prensa conjunta, Antonio Ledezma, candidato a la Alcaldía Metropolitana, aseguró que la iniciativa oficial, será combatida desde la oposición con solidaridad y movilizaciones.

"La mejor manera de enfrentar esta guerra sucia, esta guerra de insultos, la mejor manera de salirle al paso a todos estos contratiempos que pretenden crear más angustia a los venezolanos, es movilizándonos y participando", sostuvo Ledezma.

Por ello, anunció la realización de una manifestación este sábado 8 de noviembre, que contará con la presencia de ciudadanos de los estados afectados.

INSTRUCCIÓN ELECTORAL

Ledezma también solicitó al CNE mejorar la campaña institucional acerca de cómo votar el próximo 23 de noviembre, ante la cantidad de votos requeridos en cada municipio.

Al respecto, también anunció que el bloque unitario iniciará una estrategia informativa con diez millones de "chuletas" o guías de votación, pero agregó que el ente comicial debe también sumarse a esta iniciativa con la difusión de boletas no válidas, para que la población se familiarice con la disposición de los candidatos en los tarjetones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog