Misión desempleo

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 11:07, Categoría: Política Nacional

Georgely Morín
TalCual
04 de noviembre de 2008

Chávez pidió paciencia a los egresados de la Misión Sucre que no consiguen empleo. De los 5.503 alumnos que han salido este año, sólo mil han conseguido trabajo
A demás de ser presidente de la República a Hugo Chávez Frías también le gustaría ser maestro y terapista ocupacional.

Ayer estuvo al frente de la inauguración de la aldea universitaria de Paramillo, en San Cristóbal (Táchira), como parte de las actividades de la Misión Sucre, que arribó a su V aniversario marcada por el deempleo de sus graduados.

Según Socorro Hernández, ministra de Telecomunicaciones y encargada de la misión, de los 5.503 egresados en el primer semestre de este año sólo mil están trabajando, lo cual representa 20% del total de esta cohorte. Ante el alto índice de desempleo de los graduados, el Presidente pidió paciencia y recomendó a los interesados que hicieran empresas socialistas antes de quedarse cruzados de brazos esperando un cargo.

RECTIFICACIÓN COMO MISIÓN

Para el primer mandatario, hay aspectos que resolver como por ejem-plo el campo de trabajo que tienen los egresados del programa. Con lista en mano, el Presidente recorrió el salón y pasó lista a los alumnos de este programa de edu-cación superior, vestidos todos con franelas rojas. Algunos hablaron con Chávez, incluidas dos estudiantes con discapacidad auditiva quienes se co-municaron a través de una intér-prete presente en el aula.

La mayoría del estudiantado estaba conformado por mujeres, que son el grupo social más excluido a decir del Presidente. "Todo socialista debe ser feminista, yo antes era machista ahora soy feminista". En los cinco años que lleva la misión, se han inscrito 571.917 personas, de las cuales 101.446 han sido becadas.

Chávez hizo un llamado para que los egresados de la misión no tengan como objetivo el enriquecimiento personal que profesan las universidades clásicas, sino el desarrollo del país. "La educación debe alejarse de esa visión capitalista e individualista que posee la educación actual. Ustedes deben venir a acá a prepararse para ayudar al pueblo en su proceso de liberación", les dijo Chávez a los estudiantes sentados en los pupitres.

En el marco del quinto aniversario de la misión, Chávez indicó que deben aplicarse a este programa las "tres R" que viene promoviendo desde comienzos de este año, como son la revisión, la rectificación y el reimpulso.

LA AUTOPISTA Y EL IMPERIO

Al final de la cadena, que duró más de tres horas, el jefe de Estado hizo un pase para mostrar la inauguración de un nuevo tramo de la autopista San Cristóbal-La Fría, de 4,7 kilómetros de largo.

Desde esta vía y rodeado de niños con banderas ondeantes, Carlos Pérez, presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, se dirigió a Chávez: "En 25 años no pudieron hacer los tramos, usted sí va a poder entregar la autopista completa".

Por otro parte, el Presidente hizo un llamado para que el nuevo mandatario de Estados Unidos levante el embargo a Cuba. "Ojalá cambie la visión imperialista, ojalá suspenda el bloqueo a Cuba, se lo está pidiendo todo el mundo desde hace mucho tiempo, las Naciones Unidas", enfatizó en el acto con los nuevos universitarios.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog