PPT contra lista Russián

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 11:02, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
04 de noviembre de 2008

Patria Para Todos rechaza la posibilidad de que impidan candidaturas de Salas Feo y Lapi. PCV critica migraciones
Lenny Manuitt denunció que el CNE sólo ha notificado a cuatro mil de los 15 mil miembros de mesa de Guárico

En Patria Para Todos (PPT) creen que la lista de candidatos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral debería quedarse tal cual como está, por lo que rechazan la posibilidad de que en el Tribunal Supremo de Justicia se promueva la inhabilitación de los opositores Eduardo Lapi y Henrique Salas Feo. "Sería una insensatez", opinó ayer Clemente Scotto, aspirante a la reelección del municipio Caroní en el estado Bolívar.

El dirigente, quien retornó a las filas pepetistas tras perder las primarias en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cree que "en la recta final de las elecciones debe ser el pueblo el que decida".

La Sala Electoral del TSJ admitió la semana pasada dos recursos contra las resoluciones del ente comicial que permitieron la inscripción de los ex gobernadores Lapi (Yaracuy) y Salas (Carabobo), pocos días antes que finalice el periodo de sustitución de candidaturas autorizado por el CNE.

Scotto pidió entonces a los electores que no se abstengan, aunque lamentó que los aspirantes de los partidos políticos han puesto poco interés en presentar "propuestas" durante la campaña. También recordó que la eliminación de la corrupción es una de las acciones que más demandan los votantes, pues dijo que "es un hecho de la cuarta república que ha invadido a la quinta".

MIGRACIONES EXTRAÑAS

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) coincide con PPT en su preocupación por los movimientos irregulares en el registro electoral. Armiche Padrón, aspirante comunista a la gobernación del estado Sucre, explicó ayer que su organización ha detectado cerca de 35 mil migraciones irregulares en Trujillo. "El volumen es demasiado significativo, atenta contra el proceso comicial en el estado".

Los técnicos del PCV también evalúan la situación en Zulia y Portuguesa, pues tienen indicios de cambios en el número de votantes.

La campaña en Trujillo y Portuguesa ha dividido al electorado chavista, porque junto a los candidatos del PSUV compiten fichas alternas de la alianza PCV-PPT.

Scotto también comentó irregularidades en el estado Bolívar, principalmente en los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y El Palmar.

En la última localidad los cambios en el registro podrían afectar a cerca de dos mil electores, aunque en esta oportunidad los pepetistas no pueden "precisar" si la migración favorece a sus camaradas del PSUV.

Lenny Manuitt, aspirante de PPT a la gobernación de Guárico, también recordó que hasta la fecha el CNE sólo ha notificado a cuatro mil de los 15 mil miembros de mesa de la entidad, con lo que el resto podría verse imposibilitado de participar en la jornada comicial por no haber asistido al curso de capacitación que dicta el organismo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog