Presidente "pendiente" de las elecciones en EEUU

Por Venezuela Real - 4 de Noviembre, 2008, 10:10, Categoría: Política Internacional

María Lilibeth Da Corte L.
EL UNIVERSAL
04 de noviembre de 2008

En 2008 la Misión Sucre ha graduado a 30 mil 310 alumnos, según el MES
Presidente Chávez dio clases a alumnos de Misión Sucre

En cadena de radio y televisión en un salón de clases, fungiendo de maestros ante un grupo de alumnos de Misión Sucre, el presidente Hugo Chávez, pidió "estar pendiente de lo que pase (hoy) en Estados Unidos".

"Mañana son las lecciones en Estados Unidos hay que estar pendiente de lo que pase en EEUU. Ojalá el próximo presidente cambie la visión que tiene el imperialismo con el mundo. Cambie la visión imperialista pues. Ojalá suspendan el bloqueo a Cuba, se lo está pidiendo el mundo hace mucho tiempo", dijo el mandatario, tras inaugurar una aldea universitaria Paramillo, en San Cristóbal, estado Táchira.

De inmediato, Chávez comentó que "en Cuba no hay quien no estudie". "¡Que ustedes consigan un niño en Cuba que no esté en la escuela, no, aquí todavía conseguimos. Pero llegará el día que no debe haber un solo niño que no este en la escuela y que no deserte", agregó.

El pasado domingo, Chávez dijo estar dispuesto a conversar con el candidato demócrata Barack Obama en caso de que resulte el ganador de los comicios. Aunque no mencionó su nombre, el Presidente se refirió "al hombre negro (...) de ascendencia africana, de familia muy pobre del África negra".

Ayer el presidente Chávez, en dos horas y media de clases, terminó a las 4:30 pm, luego de pasar la lista de los presentes, habló del capitalismo, de historia, se declaró "feminista", criticó el machismo y el sistema educativo que se aplicó en el pasado en Venezuela y no faltó su ya acostumbrado saludo al convaleciente líder cubano Fidel Castro. Una de las alumnas tomó la palabra para leer un poema sobre la Misión Sucre.

Chávez dijo que la Misión Sucre, a propósito de su quinto aniversario, "debe ser reimpulsada, renovada, refrescada, reorientada". Recordó que la ministra de Telecomunicaciones Socorro Hernández , se desempeña también como presidenta de ese programa educativo y anunció el nombramiento de Rosa Elena Uzcátegui como presidenta de la Fundación Misión Sucre.

En ese sentido, el mandatario señaló que las "tres R": Revisión, rectificación y reimpulso; las cuales promueve desde inicios del año, deben ser aplicadas "para todos los ámbitos y para todos los días".

Durante la transmisión, vía satélite, Chávez inauguró el tramo III de la autopista San Cristóbal-La Fría. Informó que aprobó BsF 106 millones de bolívares para continuar con otros tramos de esa vía.

Ya a las 5:00 pm sobre un camión recorrió las calles de San Cristóbal. Montado en un camión, el cual presidía la caravana en apoyo de los candidatos del PSUV.

Misión en cifras

Según nota de prensa del Palacio de Miraflores, en el 2008 se graduaron en la Misión Sucre 30 mil 310 alumnos. Hasta la fecha hay más de 100 mil estudiantes becados y 34 mil 968 voluntarios, a nivel nacional, trabajando para la misión educativa. Estas cifras -según la nota- son manejadas por el Sistema de Información Nacional de Educación (Sines), del Ministerio para la Educación Superior.
 



 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog