Allanan Venoco por presunta legitimación de capitales

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 9:50, Categoría: Corrupción

El Nacional
05 de noviembre de 2008

A solicitud del Ministerio Público ayer fue realizada una visita domiciliaria a la empresa Industrias Venoco C.A, propiedad de Franklín Durán, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.
 
Durán, que fue enjuiciado en la Corte de Miami por su vinculación al caso Antonini, una vez que fue acusado de actuar en Estados Unidos como conspirador y de actuar como agente del Estado venezolano sin autorización, fue hallado culpable por el jurado. Será el próximo 12 de enero cuando se conozca la sentencia, que pudiera ser hasta de 15 años de cárcel.
 
Ayer, aproximadamente desde las 10 de la mañana, funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), con apoyo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), realizaron el allanamiento en las distintas dependencias de la citada empresa. Tal actuación, que contó con la presencia de la fiscal 20 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Daisy López, fue acordada por el Tribunal 4° de Control del estado Carabobo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 210 y 218 del Código Orgánico Procesal Penal.
 
Este allanamiento, que forma parte de una investigación que adelanta la Fiscalía 20 sobre presunta legitimación de capitales, busca ubicar documentos de interés para la misma, según indicó un comunicado enviado a los medios por el Ministerio Público.

Quienes realizaron la visita domiciliara a Venoco buscaban dinero en dólares o en euros, armas y documentos que guardaran relación con la exportación de divisas.
 
"No encontraron nada de eso.
 
Presumimos, por información de prensa, que este allanamiento pudiera tener que ver con la investigación del caso de este señor (Antonini). Pero esto es sólo una presunción", explicó Rubén Octavio Pérez Parra, apoderado judicial de Venoco.
 
Durán era socio y amigo de Antonini.

Según informaron trabajadores de la empresa, la visita de la fiscal se extendió toda la tarde.
 
La acción se suma al allanamiento que la semana pasada se efectuó también a las oficinas de la compañía Mil Importaciones, perteneciente a Franklin y Pedro Durán, ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas.
 
Al margen de lo informado por la Fiscalía, es válido recordar que el pasado domingo, en uno de los actos realizados por el Presidente de la República, Hugo Chávez.
 
Amenazó con expropiar Venoco. Dijo: "¿Cuántos burguesas no son dueños de empresas privadas que siguen prestándole servicios a Pdvsa?", se preguntó. "Por ejemplo Venoco, cuyos dueños son juzgados en Estados Unidos. Esa empresa hay que expropiarla".
 
En menos de 72 horas después de estas advertencias se produjo el allanamiento.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog