Corrupción... por ahora - Maduro y el maletín

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 10:29, Categoría: Corrupción

El Editorial
El Nacional
05 de noviembre de 2008

Como es lógico, un maletín es un objeto tan personal que nadie, a excepción de Diosdado, le podía cargar a Hugo. Diosdado, en su condición de militar, era el hombre del maletín en cada reunión que Chávez efectuaba previa a su triunfo electoral. Se lo cargaba y se lo traía a petición, pero siempre se quedaba afuera con el chofer esperando a que saliera su jefe. No estaba autorizado para oír las conversaciones que su máximo líder mantenía con los aliados del momento.
 
Pero el síndrome del maletín, luego del triunfo electoral bolivariano, hizo metástasis entre el entorno de Chávez: si bien no le cargaban el maletín al jefe, sí crearon franquicias del maletín. Un jefe del Ejército terminó su carrera cuando se descubrió, luego del atentado del 11de septiembre contra las Torres Gemelas, que tenía muy bien guardado en las Islas Caimán su maletín.

Tirando del hilo, los investigadores dieron inicio a la temporada de caza del corrupto bolivariano. ¡Y vaya sorpresa con las cuentas que consiguieron! Los funcionarios chavistas habían acumulado verdaderas y enormes fortunas al margen del discurso de lucha a muerte contra la corrupción que se había fabricado a lo largo de la campaña electoral que llevó a Chávez al poder.
 
¿Qué había ocurrido, para que estos apóstoles de la anticorrupción se convirtieran en nuevos corruptos? ¿Cómo se estableció la nueva y revolucionaria cultura bolivariana con las viejas prácticas que venían del perezjimenismo de la década de los años 50? El vaso comunicante, a no dudarlo, son los métodos militares de lograr objetivos a como dé lugar. ¿Pero la Venezuela del siglo XXI está para eso? ¿Somos los mismos de aquella época o hemos evolucionado como demócratas que entendemos y exigimos la discusión de los problemas públicos? ¿Por qué el Gobierno nos desprecia como ciudadanos? De acuerdo con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, el "caso del maletín" es un "montaje burdo fabricado por el Gobierno decadente de Estados Unidos, con el objetivo de criminalizar a líderes democráticos suramericanos". Agregó Maduro que "el empresario Antonini Wilson, testigo del juicio, era un delincuente y traidor a la patria". O sea, que Antonini les ha dado en el mero centro de las corruptelas bolivarianas y no les queda otra salida que caerle a insultos y desprestigios. Con ello no hacen sino darle más credibilidad a Antonini.
 
Los tribunales de Estados Unidos no son como los de Venezuela, conformados aquí, en su mayoría, por magistrados serviles al presidente de la República. "La Fiscalía ha solicitado a este delincuente (Antonini Wilson) para que sea juzgado en Venezuela" explicó Maduro. ¿Y por qué no llaman a declarar a Maletín Ramírez, quien presuntamente entregó, de la partida secreta de Pdvsa, más de 4 millones de dólares para Madame Botox, la presidenta argentina, especialista en maquillarse y en maquillar sus fondos electorales con la complicidad de Chávez?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog