Denuncian intención de intervenir universidades

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 13:24, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
05 de noviembre de 2008

Presidente de la FCU rechazó presencia de las milicias en la UCV 
 
Caracas. La rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa de Maldonado, denunció ayer que el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, tiene la intención de intervenir las casas de estudios autónomas de diferentes maneras. Dijo que desean convertirlas en experimentales y modificar el currículo sin consultar a las comunidades estudiantiles La profesora Maldonado señaló que el objetivo del ministro es fomentar un pensamiento único socialista, y pidió al estudiantado estar atentos a estos cambios. La declaraciones las hizo ayer en el marco de las elecciones de las nuevas autoridades de la casa de estudios carabobeña.

"El pasado jueves hubo un Consejo Nacional de Universidades, y el ciudadano ministro ese día transformó los 29 institutos y colegios universitarios, los convirtió en universidades experimentales con un documento único en un solo acto", denunció.

Explicó que estas universidades experimentales en los actuales momentos tienen infraestructura, estudiantes, profesores y obreros, "y la gente que está estudiando allí, de la noche a la mañana, se consigue con un cambio en la misión, visión y el currículo, porque esas universidades van ahora al servicio del pensamiento único", subrayó la docente a Unión Radio.

Destacó que se crearon 30 nuevas universidades "sometidas al Gobierno".

Además, cuestionó la creación de carreras por el Ministerio de Educación sin contar con el apoyo de las universidades y consejos universitarios en áreas de ingeniería, medicina y administración sin un currículo que lo soporte.

No a las milicias.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, cuestionó que el Gobierno pretenda que las casas de estudios autónomas y experimentales sean custodiadas por las milicias, pues a su juicio es una forma de intervenir las casas de estudios superiores.


Sánchez dijo que espera el pronunciamiento de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, y de todo el Consejo Universitario de "La casa que vence la sombra", porque "estamos ante la expectativa real de la intervención disfrazada de las universidades".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog