Disip y DIM allanaron sede de Industrias Venoco en Guacara

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 9:30, Categoría: Política Nacional

Marianela Rodríguez
EL UNIVERSAL
05 de noviembre de 2008

Ministerio Público investiga presunta legitimación de capitales
Revisaron anoche el edificio administrativo
 
Valencia.- Este martes funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), con apoyo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), realizaron el allanamiento en las distintas dependencias de la empresa Industrias Venoco, C.A., ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo. La misma es propiedad de Franklin Durán.

La visita domiciliaria a la sede de esta industria productora de lubricantes fue realizada a solicitud del Ministerio Público. Las acciones comenzaron a las 10:00 a.m. con la llegada a las instalaciones de la fiscal 20 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Daisy López, según medida acordada por el Tribunal 4° de Control del estado Carabobo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 210 y 218 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
 
En el interior de la empresa hubo confusión entre los empleados y obreros, que retrasaron unos minutos la salida de su turno debido a las acciones que se estaban realizando en el interior de la sede.
 
Aproximadamente a las 2:30 p.m. la fiscal López salió del edificio unos minutos y en el interior del vehículo que la transportaba, sustituyó su calzado de tacón por unos más cómodos ya que aún le faltaban varias horas de labor. Se solicitó información a la funcionaria, pero ésta declinó ofrecer detalles del motivo de su visita.

Ya entrada la noche y acompañada de funcionarios militares la funcionaria inspeccionó parte de las instalaciones para luego ingresar nuevamente al edificio administrativo.
 
El Ministerio Público a través de un comunicado informó que "este allanamiento, que forma parte de una investigación que adelanta la Fiscalía 20 sobre presunta legitimación de capitales, busca ubicar documentos de interés para la misma".
 
Sólo inventos

El canciller, Nicolás Maduro, calificó de "secuestrado político" de Estados Unidos y "delincuente" al empresario Antonini Wilson, quien asegura que la maleta con 800 mil dólares que le confiscaron en Argentina la envió Venezuela para la campaña de Cristina Kirchner. Dijo que Wilson, de nacionalidades venezolana y estadounidense, es un "delincuente" y que las autoridades judiciales y policiales de Estados Unidos "le tienen (puesta) una pistola en la cabeza para que invente cualquier cosa". En Argentina, el ministro de Justicia de esa nación, Aníbal Fernández, calificó de "mequetrefe y delincuente" a Wilson. Insistió: "Es un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa. No va a venir nunca porque sabe que lo que cometió es un delito severo", dijo a la televisión.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog