El carro de Rosales

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 11:02, Categoría: Política Nacional

Juan Pablo Arocha
TalCual
05 de noviembre de 2008

Un día después que Chávez le regaló 16 vehículos a Evo Morales, Mario Isea denunció ayer la donación irregular de una camioneta que habría hecho el mandatario zuliano al comandante de la policía regional
Isea dijo que solicitará una investigación sobre este caso a la Fiscalía y la Comisión de Contraloría de la AN

Una nueva denuncia se sumó ayer desde la AN contra el gobernador de Zulia, Manuel Rosales. El diputado por la entidad y jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Isea, acusó al Ejecutivo regional de cometer delito de sal vaguarda al patrimonio público, en complicidad con el comandante de la Polizulia, Jesús Alberto Cubillán.

Isea se refirió a la supuesta donación que habría realizado Rosales a Cubillán –también compadre del gobernador– de una camioneta de la policía regional en 2002, que el funcionario habría vendido en 2003 cometiendo presunto delito de salvaguarda al patrimonio público. "Rosales irá preso porque simplemente es un delincuente", afirmó el diputado peseuvista.

La denuncia fue corroborada por Alberto Castellar, diputado por el estado Falcón, quien explicó que el vehículo –Ford Fortaleza año 98, placas 80NVAD– fue detenido el sábado en esa entidad cuando transitaba con distintivos de la Policía de Zulia. Los parlamentarios aseguraron que al momento del decomiso el carro estaba siendo empleado como transporte de una empresa constructora privada, y el chofer portaba documentos que acreditaban una "venta firmada por Cubillán a favor de un señor de apellido Pernalete".

Los legisladores creen que Cubillán cometió un segundo delito al vender la camioneta, pues explicaron que por su carácter de donación el vehículo "no podía ser objeto de enajenación o gravamen por un lapso de diez años". Isea dijo que solicitará una investigación sobre este caso a la Fiscalía y la Comisión de Contraloría de la AN.

DE VISITA

El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, asistirá hoy a la comisión de Contraloría del Parlamento, para presentar su versión sobre los supuestos hechos de corrupción de Rosales. Julio Moreno, presidente de la instancia legislativa, anunció también la comparecencia esta semana del Procurador y Contralor del estado, así como de representantes de la Lotería del Zulia. En la AN no se descarta la convocatoria del gobernador zuliano, aunque sólo estaría previsto una vez que finalice el informe que elaboran los diputados.

Hoy también se espera la visita del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, que fue invitado por la comisión permanente de Política Interior de la AN. Los legisladores conversarán con el funcionario sobre la situación carcelaria, los índices de inseguridad, explicó ayer el presidente de la instancia, Tulio Jiménez. La actividad servirá para conformar una mesa de trabajo conjunta para crear próximos proyectos en esta área.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog