Sector prevé un enfriamiento de la economía para 2009

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 10:07, Categoría: Economía

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
05 de noviembre de 2008

El país necesita 13 mil nuevas fábricas

Caracas. Se requieren por lo menos 13 mil nuevas industrias para cubrir la demanda nacional. Así lo manifestó el presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, en el evento "Perspectivas Económicas 2009", efectuado ayer en el Hotel Eurobuilding.

"Necesitaríamos un parque de 20 mil industrias y tenemos aproximadamente 7 mil".

Recalcó que en Venezuela se requieren nuevos empresarios; "no estamos cultivando una conciencia de inversionistas e industriales, de nuevos jóvenes que se incorporen a este mercado".

Los industriales no se sienten la prioridad de este gobierno; aseguran que prueba de ello es que este año crecerán no más de 3% frente al 7% del año pasado; "eso significa que hay una desaceleración, cuando lo que más se necesita es producción interna".

Viene la resaca.

Gómez Sigala indica que para el 2009 están previendo una resaca o enfriamiento bien importante de la economía.


"Los pronósticos inflacionarios están en alrededor de 35% o algo más para el próximo año, dependiendo de las medidas que tome el Gobierno; el tema de la generación de nuevos empleos es una de las debilidades que va a tener la economía", dijo.

Añadió que el gasto público se verá afectado por la debilidad del ingreso petrolero y "probablemente los venezolanos nos veamos afectados por medidas de devaluación, inflación o más impuestos; es indudable que eso nos va a llegar, a pesar de que en este momento por el maquillaje preelectoralel Gobierno no se atreve a abordar esos temas".

SIN DIVISAS Y CON CRISIS EN PUERTA

La encuesta flash efectuada por Conindustria en el marco del evento, reflejó que la mayoría de los industriales -! 56%creen que el Gobierno creará nuevos impuestos para compensar los la caída de ingresos petroleros. En cuanto al impacto en Venezuela de la crisis financiera, 88% de los encuestados considera que el país no está preparado para enfrentarla.

En el estudio, los industriales manifiestan que deben esperar un promedio de 100 días para que Cadivi les liquide las divisas que requieren para procesar sus productos.

De los encuestados, 65% asegura haber satisfecho parcialmente sus necesidades de divisas este año y 25% señaló que fueron satisfechas en forma deficiente.

 

 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog