Seniat entrega reparo a la empresa Odebrecht

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 9:57, Categoría: Economía

El Universal
05 de noviembre de 2008


Organismo tributario solicita embargo contra la clínica El Ávila

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) entregó un acta de reparo por 605,5 millones de bolívares fuertes a la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht, como resultado del proceso de fiscalización aplicado a los ejercicios fiscales 2006 y 2007, en materia de Impuesto sobre la Renta (ISLR).


El organismo en un comunicado indicó que el reparo obedeció a la omisión de ingresos en las declaraciones de impuestos y a la presentación de costos y gastos que fueron considerados improcedentes por el organismo administrador. De igual manera la compañía aprovechó la rebaja por nuevas inversiones de bienes, las cuales no se ajustaron a la normativa legal.

Según los cálculos realizados por el organismo tributario, el monto del reparo generó un impuesto a pagar de 225,2 millones de bolívares fuertes. El reparo total incluye intereses y multas.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 185 del Código Orgánico Tributario (COT), la constructora dispone de quince días hábiles, a partir de la notificación del reparo tributario, para presentar una declaración sustitutiva y pagar total o parcialmente el impuesto determinado.

Por su parte, la empresa Odebrecht señaló que expondrá ante el Seniat todos los argumentos y pruebas para demostrar que tal reparo no es conducente, ya que ha cumplido con todas las exigencias fiscales y legales y agregó que se procederá a realizar los descargos.

Embargo

Por otra parte, el organismo tributario notificó en otro comunicado que solicitó una acción de embargo contra la clínica El Ávila por un monto de 68.302 bolívares fuertes, motivado al cobro de derechos pendientes sobre multas impuestas por incumplimientos de deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Eso indica que luego de procesos de fiscalización la autoridad tributaria impuso multas, las cuales no fueron atendidas.

El Seniat destaca que la ejecución se realiza conforme a lo dispuesto en el artículo 289 del Código Orgánico Tributario, en el cual se establece que el juicio ejecutivo procederá en aquellos casos en que el sujeto pasivo, es decir, el contribuyente, no pague a tiempo sus obligaciones tributarias. Según fuentes oficiales, el embargo tiene que ser solicitado ante un juzgado a fin de que lo declare procedente.

El embargo se realizaría sobre los bienes y sería equivalente al doble de la multa impuesta, por lo general pueden ser equipos y bienes inmuebles, entre otros.

El organismo tributario explica en la comunicación que la actuación que se está solicitando contra la clínica no significa el cierre de los servicios y las consultas en este centro de salud. Tampoco se causará perjuicios ni daños a terceros.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog