Vicente Díaz : "Sentencia del TSJ es un retorcijón a la Constitución"

Por Venezuela Real - 5 de Noviembre, 2008, 9:25, Categoría: 1. Noticias del Día

Eugenio G. Martínez
EL UNIVERSAL
05 de noviembre de 2008

Rector Vicente Díaz insiste en que se están menoscabando los derechos políticos
 
El derecho al sufragio y el pleno disfrute de los derechos políticos, a menos que medie sentencia definitivamente firme, están en entredicho en Venezuela.
 
Los argumentos esgrimidos por los magistrados de la Sala Electoral para sacar de la carrera electoral a la gobernación de Yaracuy a Eduado Lapi, son de obligatorio cumplimiento para el rector Vicente Díaz, no obstante, que los acate no significa que los avale.
 
"Esto no es más que un retorcijón terrible a la aplicación de normas constitucionales -explica Díaz- colocando en una balanza desequilibrada desde el inicio normas y principios constitucionales que deben prevalecer: el derecho al sufragio, el pleno disfrute de los derechos políticos, a menos que medie sentencia definitivamente firme".
 
Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Poder Electoral, sostiene que al emplearse como argumento central de la sentencia el supuesto "fraude a la ley", en que incurre el ex gobernador, los magistrados de la Sala Electoral dan a entender que Lapi "se postula con la intención de evadir la aplicación de la ley a través de un medio legalmente eficaz como las elecciones, violentando así el artículo 131 de la Constitución Nacional, que marca el deber de las personas de acatar las leyes".

Para Díaz, argumentos de esta naturaleza lo que sugieren es que los magistrados "consideraron que la verdadera intención de Lapi era burlar la ley y peor aún la Constitución".
 
Para el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, la conclusión de la Sala Electoral es, al menos, paradójica, porque se valen de las afirmaciones de los abogados de Lapi cuando éstos hacen referencia al caso de David Nieves, entre otros"
 
Por otro lado, destaca que aunque la sentencia de admisión -de fecha 30 de octubre- fijó tres días de despacho contados a partir de su publicación para que se presenten conclusiones de las partes, "la sentencia definitiva se dictó sin que las partes presentaran sus conclusiones"
 


 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog