A como dé lugar

Por Venezuela Real - 6 de Noviembre, 2008, 12:54, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
06 de noviembre de 2008

No se deben echar en saco roto las actitudes y palabras que por desesperación pronuncia Chávez todos los días, a veces más en un día, contra Rosales y el Zulia, contra Salas Feo y Carabobo, contra Lapi y Yaracuy, en fin contra la disidencia, incluida, por supuesto, la que se desprende del oficialismo. Chávez siente que sus políticas públicas son minoría. El busca polarizar cuando estamos en presencia de 335 elecciones de alcaldes y 22 de entidades federales. Él presiente que su dedo que designa candidatos no sirve para hacerlos atractivos, sobre todo cuando en las elecciones pasadas impuso a 18, entre ellos a 12 militares, que resultaron un verdadero fiasco. No pasaron el examen. Están quebrados. Ahora pretende sustituir a muchos de ellos por verdaderos "piratas", cuyo mejor representante es un tipo cuyo único mérito es tener un programa de televisión en el cual descalifica a todos los venezolanos o de un "navegao" como en el caso de Nueva Esparta.

Él intenta distraer la atención de los candidatos de la disidencia que presentan programas que recogen lo fundamental de su estado o de su municipio. Que levantan los temas que aquejan a la gente. En Caracas, en su área metropolitana, donde la inseguridad (hablo con propiedad: son pocos los miembros de mi familia que no han sido víctimas del hampa); la basura que ahoga a los caraqueños; las horas hombre que se pierden en el tráfico (a Caracas nada se le hace sobre este particular: antes se hicieron el Pulpo, la Araña, la Cota Mil, la Cota 905, los elevados, los días de parada; en fin, había una atención y preocupación por atenuar los efectos de los miles y miles de vehículos y comprender que las calles permanecían, como permanecen hoy, iguales).

Ledezma es contundente en sus propuestas temáticas. Por cierto ¿dónde tienen escondidos a Barreto y a Istúriz, después que el autócrata lo botó del Ministerio de Educación? La cuestión entonces no es de izquierda y derecha. Es cumplimiento de la Constitución y de las leyes en general y de las leyes y reglamentos electorales en particular. ¿Dónde está esa "izquierda" que militariza al país, ahoga la descentralización, concentra el poder, agrede a diestra y siniestra al resto de los habitantes de esta República que debe ser democrática para siempre, descentralizada, alternativa y plural, como reza la Constitución? Debemos darle una respuesta concertada a un hombre que se cree dueño de Venezuela. Será el sábado 8/11 en la plaza Brion y el 23/11 con el voto.

Dirigente político 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog